La facilidad con la que te desprendes de todo

Creo que conforme pasan los años uno se vuelve más sabio y se aferra menos a las cosas. Entonces aprendes y te conoces mejor, de tal manera que sabes perfectamente que es lo que buscas, ya no vives en la etapa experimental, ahora vas por lo que quieres y punto. Es así como alejarte o desprenderte de algo o alguien ya no duele igual, simplemente aceptas que si las cosas no son como lo que estás buscando o por lo que has esperado, pasas la página, sin daños, en completo silencio y con calma.

Dejas de conformarte con las migajas a las que estuviste acostumbrado y decides buscar mejores horizontes, más qué mejores horizontes, vas por lo que te corresponde. Y así, ya sea a nivel laboral o sentimental, uno encuentra lo que merece.

Al final, solo es cuestión de respirar profundo y decidir no sufrir más. Después de todo, los sentimientos son fibras tan frágiles que podrían desmoronarse con una simple acción o carencia.

En este momento me encuentro en el punto en el que no aceptaré menos. He dejado un empleo que me gustaba, pero por el que al final fue tan caótico estar debido a lo de siempre: personas que pretenden manipular a su favor cualquier situación sin importar a quién o quiénes podrían afectar. En el caso, la afectada sería yo. Entonces vi el panorama, supe que la situación de ''tu aumento llegará pronto'' se iba a alargar semanas e incluso meses, ¿y para qué?, terminaría trabajando doble o triple por las mismas migajas, no, preferí decir ''gracias por todo, hasta NUNCA''.

Hasta ahora tal vez otro en mi lugar habría aguantado, pero uno debe armarse de valor y no dejarse pisotear.

Au Revoir!!

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. ¡Oh, Jous, lo hiciste muy bien! Es cierto que debemos contar con un apoyo humano o simplemente de algún ahorro o no sé cómo será el aporte del desempleo por allá.
    Trabajar en un lugar donde si no eres feliz por lo menos lo haces en forma eficiente y tranquilo es un verdadero capital.
    Abrazos desde Chile.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta el momento tod ha marchado bien. Muchas gracias por pasar a leer las líneas de este humilde espacio. Aquí no existe el aporte para el desempleo, hay algo llamado ''afore'', pero solo puedes solicitar una parte de esto una vez en la vida ya que esto es destinado para la jubilación. Me imagino que en Chile las cosas no son tan jodidas como acá, los mexicanos trabajamos demasiado para recibir apenas algo... triste realidad. Un abrazo!!!

      Eliminar
  2. En estos tiempos ya no estamos para tolerar actitudes muy del año del caldo, se supone que debe haber más respeto y valoración del esfuerzo. Diría mi pareja ''me pagan lo suficiente para que haga las cosas, pero no lo suficiente para que me importe'', supongo que eso es lo que buscan, que a uno le valga hacer las cosas de la mejor manera, que lo hagas a lo mediocre igual al sueldo que ofrecen. Saludos y espero haya mejorado tu situación!!!

    ResponderEliminar