Otra reflexión

''¿Sabes por qué está tan jodido todo?, porque esos cabrones (políticos) no conocen el hambre que hay aquí abajo, ellos no tienen que andar como uno, vistiéndose con la basura de los gringos, porque solo para eso alcanza. Ellos hacen las matazones, luego ponen una manta y le echan la culpa al narco...'' eso lo escuché en el taxi, el chofer iba platicando con el copiloto, ambos exponían de una manera tan clara la situación, sin exaltarse, simplemente una charla. Ya ni los políticos, esos disque tienen gran educación y solo hablan a gritos o ronquidos.

El punto es que estaba lloviendo, yo no estoy cansada, al contrario, estoy a gusto. Para ser un trabajo es en verdad cómodo, claro, tiene su grado de dificultad, pero es lo que esperaba, así que nada, todo claro y bien.

Retomando, estaba la lluvia y los comentarios de ese par, volví a reflexionar con las palabras que horas antes me comentó una extrangera ''es que cada minuto que paso trabajando en Tijuana es tiempo perdido, yo podría trabajar en San Diego y ganar el doble...'', ''te aconsejo que saques tu visa pronto, tu que tienes estudio podrás trabajar allá y rápido podrás comprar tu casa''

Yo solo asentí con la cabeza. Es que yo no quiero eso: la casa, el trabajo en USA, yo paso. Dirán, ''pero será idiota'', tal vez un poco, pero es que tengo ya mi objetivo y es muy dintinto a eso, recién lo he descubierto.

No busco hacer lo mismo que la mitad del mundo, no busco rendirme y abandonar mi hogar para ir a besarle los pies a los gringos a cambio de unos billetes verdes, no señor, yo no quiero una casa, ¿para qué?, cuando muera no podre llevármela. Quiero viajar, pero no a USA, quiero conocer mi país de pies a cabeza, quiero conocer Argentina, Chile, Colombia. 

Sé que el camino que elegí es el más difícil, pero no es imposible, es como cualquier sueño, todos tenemos ambiciones y la mía es hacerla en grande aquí, en mi hogar, en México, quiero el día de mañana despertar sabiendo que triunfé en mi propia casa y sin necesidad de irme a tierras gringas por migajas.

Si unos pueden juntar 50 mil para pagarle al pollero, ¿acaso no seré capaz de juntar esa cantidad para llevar a cabo mis proyectos?

Dicen ''aprovecha que estas joven y no tienes hijos'', exacto, yo aprovecho que soy joven y no tengo hijos para cumplir mis objetivos.

En el fondo es lo que le hace falta al país, gente que quiera ir contracorriente y no como una ideología política, sino como una filosofía de vida. Es aquí cuando me sale el orgullo de mis raíces, es aquí cuando recuerdo que Santiago Xicoténcatl no se rindió ante los gringos y dio su vida por una causa, por orgullo, ¿cómo podría ser posible que llevando su apellido no sea capaz de seguir este camino? 

Voy a hacerla. No sé si me lleve 1, 2, 10, 20 ó 30 años, pero sé que lo voy a lograr. 
En peores circunstancias han vivido otros y han salido a flote. No es momento para ser cobarde.

No lo sé, querido lector, toma en serio mis palabras o solo olvida que perdiste un par de minutos de tu valioso tiempo, lo que sí te pediré es... vive la vida de manera que nunca te traiciones a ti mismo.

Y así, todo curada!

Au Revoir!!

Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. Perfectísimo, una en un millón pero algo es algo. Lo vas a lograr, ya lo verás.


    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Ahí la llevo, mientras se haga el intento, todo es posible :D

      Eliminar
  2. Muchas gracias! Pues sobre el libro, quedó en pausa, primero estoy investigando sitios y algún abogado que me asesore en cuanto a los derechos de autor, lo bueno es que las cosas por primera vez van saliendo bien :D

    ResponderEliminar
  3. me agreda tu forma de pensar, a mi me pasa algo similar, dicen que para mis estudios debo de estar en otro lugar "Ganando el buenbillete" pero en realidad esa vida que se dan los que estudieran mi profesion, para mi no es vida, si tiene un billete bueno, pero no tienen tiempo para gastarlo, no tienen tiempo para disfrutar ese dinero, y el que lo disfruta lo hace solo por gastarlo (bueno en lo s que yo conosco), en cambio, yo estoy tranquilo, yo tengo una meta, meta friki, ir de viaje a japon, pero pues como dice la canción "Sin prisa pero sin pausa"

    ResponderEliminar