Ir al contenido principal

Chica, tienes que cuidarte

Últimamente no he dormido bien, tampoco he comido como se debe, ya saben, a las horas de costumbre, en cantidades idóneas (sino duermo no tengo apetito). El clima no me permite conciliar el sueño y menos el apetito. Mucho calor.

El año pasado tuve que ir al doctor con emergencia ya que tuve una crisis nerviosa: no podía moverme, estaba debilitada, dolor de cabeza intenso, dificultad respiratoria,  la presión por los suelos y desesperación en las nubes. Yo pensé que era otra cosa, el doctor dijo que cuando uno se extralimita en las actividades y piensa demasiado en los problemas y deberes, el cuerpo no lo tolera y colapsa, al final una crisis nerviosa se convierte en una vena cerebral reventada y por eso tanta gente muere: por puro estrés.

Me había dado opciones: terapia de relajación, conseguir un novio (aunque usted no lo crea), viajar (una pausa en TODO) o una dosis de sertralina antes de dormir. Y al principio tomé sertralina, luego me fui de viaje, como recordarán mis aventuras en el DF, Puebla y otros sitios.

El resto es historia. El punto es que acabo de tener otra crisis, ya había olvidado la horrible sensación, no le deseo a nadie pasar por eso, es horrible ser incapaz de moverse o respirar, una desesperación de infierno. Pero recordé que el médico me dijo que debía relajarme, así que salí a tomar aire y mimar a mis gordos (mis gatitos), sirvió, me calmé un poco.

Pero no puedo pasar por alto que mi cuerpo me ha dado otra advertencia: ¡Relájate!

Como dice la canción ''Chico, tienes que cuidarte, ¿cuánto crees que durarás así?, ¿cuánto creés que tu organismo podrá resistir?''.

Es momento de dormir un rato y comer un poco de fruta aunque mi apetito esté ausente, no quiero ser parte de las estadísticas de muerte por estrés.


Respira hondo y dime 25...

¡Cuídense, por salud, no se extralimiten!

Au Revoir!!

Comentarios

  1. Respuestas
    1. Claro que sí, tod va bien, gracias por preguntar.
      Mi querida Malque, ya extrañaba ver tus comentarios, un abrazo :)

      Eliminar

Publicar un comentario