Orgullo, Prejuicio y Zombies: El prejuicio de los zombies

***Alerta Spoiler***

Me rehusé a verla cuando estaba en cartelera. Debo admitir que la idea de mezclar una de mis obras literarias favoritas con algo tan grotesco como los zombies me resultó un tanto profana y ni la presencia de Matt Smith me terminó de convencer, ni la insistencia de mi cine favorito por correo al ofrecerme distintos descuentos (2x1 casi siempre, soy socia club), y hay que agregar la terrible economía que me cargaba hace unos meses. Ahora, luego de que pasara el apogeo de la cinta me dí por fin la oportunidad de verla... ¡la amé!


Es que es muy buena, claro, un par de detalles que prefería distintos como la ausencia de un baile, aunque a cambio de eso tuvimos una pelea casi a muerte entre la pareja protagónica, rudeza y romanticismo al mismo tiempo.

¿Sobra decir que quedé flechada con Mr. Darcy?


Hasta el momento he amado cada versión de Mr. Darcy, claro, la excepción evidente es...


No es que me desagrade del todo, porque me agrada hasta cierto punto, sin embargo tuvo muchos fallos y bueno, por fortuna llegó la versión 2005 y se me olvidó el trago medio amargo.

Ya habrá tiempo para desenmarañar las versiones de Orgullo y Prejuicio, eso será otro post. 

Por ahora, sí, me volví a enamorar de Darcy, no me gustó que Matt Smith fuera el primo feo porque yo lo hubiera puesto como Wickham. Y otro detallito, ¿verdad que el final pinta perfecto para tener una secuela? yo con todo gusto la vería y esta vez en el cine.

Au Revoir!!

P.D.: ''Y si nada nos libra de la muerte, al menos que el amor nos salve de la vida'', modo Neruda y enamorada ON...

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. NOOOOO, opino todo lo contrario que tú.
    Me moría por verla, yo estaba emocionadísima. La adaptación del libro al... otro libro me había parecido muy muy buena y yo tenía expectativas. Además me encanta el hecho de que añadir zombies no sea nada más comercial, es realmente un buen giro para volver la historia relevante al contexto de hoy, y fue MUY bien aplicado.
    Este semestre tomé una clase sobre adaptaciones, lo que hizo que yo además viera la película con un ojo muy crítico.

    En fin, que la película como film se me hizo MALÍSIMA: una edición del carajo, escenas sin sentido, historia forzada, esa sensación de película de terror, mala dirección, actuaciones que dejaban mucho que desear de los protagonistas (aunque amé al primo, LO AMÉ). Como adaptación de la novela está meh. Y para mí como fan de Orgullo y Prejucio me pareció perfecta: una buena traslación de los personajes, una buena representación de los valores sociales de la época, no tanto la ropa y el peinado pero pues decente, una buena historia. Me fascinaron los guiños a otras adaptaciones de OyP como el vato lanzándose en el estanque, aunque la escena estuviera ahí flotando nomás.

    Me molestó un poco que la película la hubieran hecho sólo para los fans de OyP e intentaran tomar mercado con el asunto "terror" y "zombies", y no como una buena película en todos los aspectos. Pudieron usar la película para atraer a nuevo público hacia la obra de Austen, y no lo hicieron definitivamente. Creo que fallaron en todos los aspectos menos en el de reverenciar a los ya fans de Austen. En fin, que igual la disfruté pero puedo JURAR que la película es terrible. Malísima.

    Pero al menos me comí unos nachos muy interesantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad fue un todo comercial esa película, yo no puedo aportar demasiado sobre adaptaciones porque mi enfoque es más hacia la publicidad y desde ese punto la encuentro bien, aunque sí, pudieron sacarle más jugo a la difusión para (con todo y los puntos negativos que mencionas) volverla un verdadero éxito en taquilla. Basada en tu opinión, creo que todo eso se debe al montón de cambios que sufrió en producción, cambiaron una y otra vez de escritor de guión. Saludos y ya hiciste que se me antojaran unos nachos con harto queso :)

      Eliminar
  2. Yo no leí nada, solo vi la movie :p . ¿Cómo que no te gustan los zombies?, si son bien cool! jaja, saludos, mujer!! :)

    ResponderEliminar