Doramas: Las asaltacunas

Antes que nada, mil disculpas, me he mantenido alejada por falta de tiempoy quizás inspiración, pero vamos, por supuesto que esto seguirá aún si son dos o tros los que lleguen a leer estas humildes líneas.

Bien, eso era todo.

DORAMAS: Las asaltacunas

Sigo prendada de los doramas, se han convertido en un vicio y un pasatiempo que me ayuda a desestresarme, si quieres saber más sobre el tema, te recomiendo leer un post que hice hace tiempo, clic aquí
El punto es que he notado algo interesante en los últimos tres (ó 4) que he visto: la protagonista es mayor que el galán en cuestión. No malinterpreten, no se trata de prejuicio, se trata de algo que en lo personal me parece curioso, tomando en cuenta que en Corea son más concervadores que en otros paises y también tomando en cuenta lo acostumbrados que estamos al estilo de la telenovela en Latinoamérica.
Por lo general, si bien existen telenovelas en las que la protagonista es mayor que su pareja en la historia, no son tantas con en Corea. 

Para muestra basta un botón, tenemos a la reina de las asaltacunas: Kim Sun Ah

Aunque, ¿aquién le importa la edad?, ¡la mujer es guapísima!

My name is Kim Sam Soon:


Esta es la historia de una treintañera regordeta que se dedica a la pastelería, al final se enamora del típico chaebol, algo como un guapo y millonario heredero de un conglomerado que resulta ser arrogante y grosero pero que se enamora de ella también.
De regordeta yo no le encuentro mucho, aunque en comparación a las actrices coreanas que por lo regular son muy menuditas, estaba algo pasada de peso.


Por supuesto, el galán en cuestión es 4 años menor que ella en la historia (en la vida real también).


Opinión: 
La historia es maravillosa, me hubiese gustado ver mas episodios o unba segunda parte porque realmente las actuaciones y los argumentos son geniales. El aspecto me me ha gustado más es el hecho de que no hicieron que el personaje cambiara su estilo de vestir o bajara de peso, al final el galán se queda con ella por que la ama tal cual es, este valor deberían anexarlo en las producciones latinas. Es por mucho uno de mis cinco doramas favoritos.

I do, Ido: 



Una mujer de 38 años, no sea ha casado pero tiene una carrera exitosa como diseñadora de calzado, tiene buena posición económica y es bastante arrogante. Él es un ingenuo muchacho de 20 años que vive con su padre, no tiene dinero y no sabe que hacer con su vida. Un día se conocen, se emborrachan y pasan la noche juntos, ella toma esa noche como un error y planea olvidarlo, él se enamora de ella ya que fue su primera vez. El destino se encargará de mantenerlos unidos aunque se resistan.


Aquí la diferencia de edad es bastante amplia y un tanto notoria, Lee Jang Woo, el actor elegido es joven y tiene una expresión de inocencia en el rostro que lo hace ver mas tierno.


  Opinión:
Amo este dorama. La historia es igual de buena y diferente que la anterior. Me agradó que toca el tema de ser madre soltera y mujer moderna de negocios a la vez.

Otros que no protagoniza Kim Sun Ah

Flower boy ramyun shop:

Protagonizado por Lee Chung Ah junto a Jung Il Woo y Lee Ki Woo. 
Narra la historia de Eun Bi, una torpe aspirante a profesora de 25 años que conocerá al guapo heredero Cha Chi Soo a quién tratará de conquistar por error pensando que es mayor que ella, pronto se dará cuenta de que él es menor que ella y que irán juntos a la escuela: él como alumno y ella como maestra. Cha Chi Soo es arrogante, ingenuo y a veces egoísta. Para completar el triángulo amoroso aparece Choi Kang Hyuk, un alto, guapo y amable hombre que está enamorado de Eun Bi. 


Opinión: 
La diferencia de edad ni se nota, aunque según la historia así debe de ser, no me quejo. La protagonista a veces es muy tonta y me desespera, ¿quién pierde la oportunidad estando en su lugar cuando tipos guapísimos andan tras sus huesos?, vamos, ¿es en serio? Igual, una asaltacunas sin remedio, 25 años y con un muchachito de 17-18 años, aunque no le gana al dorama anterior. 
En cuanto a la historia, muy tierna, fresca, más comedia que drama, ideal para ver un dominguito por la tarde.

Recomiendo verlos en el sitio http://www.viki.com/ aquí puedes encontrar doramas de todos los países incluso telenovelas latinas, todo subtitulado en el idioma que desees. Todavía faltan algunas series, pero diariamente suben contenido nuevo y la calidad de video es excelente.

Faltaron algunos otros que aún no termino de ver, por el momento recomiendo estos. Mi obsesión por Corea del Sur va en aumento... sí, amo a los coreanos y sus festivales raros :3

Au Revoir!!

Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. ¿Será una moda que las mujeres mayores tengan amores con tipos más jóvenes? En la vida real falta mucho para eso a menos que se aguante tanta habladuría o ser llamada ¨asaltacunas¨.


    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo que admitir que he sido llamada asaltacunas en más de una ocasión, ya que por lo regular mis parejas amorosas son por lo menos un año menores que yo, no los busco así, solitos llegan, creo ya es la suerte de cada una jeje, la verdad no me molesta, me resulta curioso jajaja

      Eliminar
  2. No se... tal vez me vea como pervertido, pero pues se me antojo "comerte",
    ando mal... x'D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que Sigmund Freud sabría explicar de una manera razonable tu ''antojo''... Saludos!

      Eliminar