Transporte público en Tijuana

Hace ya un par de semanas me ocurrió algo curioso. Para dirigirme a mi amado hogar, debo tomar un camión, de esos que te dan boletito, y obviamente con credencial de estudiante te proporcionan uno diferente con el que se aplica un descuento. Se paga al subir, y yo me subí y le mostré la credencial al conductor, el cual me dijo del modo más prepotente y grosero ''no tengo boleto de estudiante, son 11 pesos'', me molestó mucho y únicamente le deje una moneda de diez pesos, el sujeto se molestó y dijo: ''te falta un peso muchacha'', yo le dije: ''solo tengo eso''. Me fui a sentar, y mi acompañante me dio un peso, que no acepte, al preguntarme porqué, le respondí: ''Porque vi claramente que escondió un fajo de boletos para estudiante, aparte, tengo más dinero, pero no le daré el gusto de ser amable, ya que él fue grosero y nunca habló con respeto''.

Así son las cosas, tristemente vivimos en un país en el que se debe mendigar por un poco de respeto. Cada día que pasa se buscan maneras para joder a los que vivimos al día. En este caso, el transporte público no es la excepción, es carísimo si lo comparas con el Distrito Federal, ni hablar de otras ciudades al sur del país.

Sin embargo, nos vemos obligados a utilizarlo, es inevitable, al menos yo no podría reemplazar este medio de transporte. Lo que me molesta y espero no errar en esto, porque creo no soy la única, es que somos muy apáticos, deberíamos reaccionar ante un nuevo aumento, debemos comenzar a unirnos como una sociedad moderna que somos, no dejar que nos traten como títeres.


Si bien, este tema es típico, utilizado un sin fin de veces, siento que es injusto pagar tanto por tan poco, a menos que nos suban el sueldo, ¡por favor!. Sería maravilloso que le bajaran, sueño guajiro, pero, todo es posible en este mundo, ¿apoco no?.

Por cierto, ¡Me tienen hasta la madre los que escuchan la música (cualquier género) de sus celulares en altavoz cuando van en transporte público!, ¡bola de &%***!


Para finalizar, una bella imagen.

El Cerro Colorado




Au Revoir!!




Publicar un comentario

7 Comentarios

  1. No te puedo creer que el boleto cueste 11 pesos. ¡11 PESOS! Con eso te paseas dos veces en Guanajuato capital (el transporte más barato) y una vez en Cancún (el transporte más caro que me ha tocado) y te sobra dinero (en ambos casos).

    El otro día subí a mi camión y le puse las monedas exactas al conductor, pero como que me distraje y las monedas se me cayeron. El tipo se hizo pendejo y yo me agaché a recogerlas y cuando ya se las iba a dar de nuevo (las monedas casi estaban en su mano) me dijo "Si quieres ponlas allí." Y señaló un botecito. Las puse, y me dijo "Allí está tu boleto." y lo aventó hacia el botecito. Obviamente el boletito salió volando hacia otro lado (es papel arroz, vuela como planeador) y lo tuve que recoger.
    Desde entonces bajo caminando porque el muy hijo de perra. Aunque estoy obligada a subir en camión (nadie en su sanidad mental subiría caminando desde el centro hasta el Pípila).

    Pero por lo general son un tanto amables. Y yo les tengo mucha simpatía: a los pobres les llaman la atención y supongo que les multan por los retrasos, tener que aguantar a los niños de secundaria es un reto, a veces tener que ayudar a subir/bajar a las viejecillas, estar todo el día sentado y aguantandose las ganas de ir al baño, comer mientras manejas, el calor, la música pitera de algunos pasajeros, la gente que se queja que va tarde, el sol que quema, las mentadas de madre de cuando alguien llega tarde y no alcanza el camión...

    Pero yo no hice nada, y hasta me puse a pensar si mi actitud es muy snob (a veces lo es) pero pues maldito tipo, ojalá se ahogue con su saliva durante la noche.

    Lo curioso es que acá te cobran por destino: "Si va a Valenciana, 5 pesos, La Concha, 10 pesos, Másallácuyonombrenorecuerdo, 15 pesos, Cristo Rey, 30 pesos", "Si va a Sauceda, 5 pesos, si va a cupulas, 5.50 pesos, si va a Yerbabuena..."

    Pero en general es bastante barato. El más o menos caro es León con sus metrobuses malapata.

    ResponderEliminar
  2. xicoo! me agrada tu nota, solo que si te quisiera pedir tu opinion general y una pequeña intro en tu persona, para ponerlo en mi investigacion como entrevista abierta, gracias!

    ResponderEliminar
  3. haha y si no es mucha molestia me lo envias por imbox en facebook!

    ResponderEliminar
  4. Eso es muy cierto.

    Lo que suele pasar en Irapuato es que no te aceptan las credenciales. Piensan que a uno le gusta cargar una mochila todo el día y portar una identificación falsa para pagar $2.00 menos.

    Otra cosa es que se pasan de vivos. En ocasiones que no traigas credencial, ellos te dan un boletito de estudiante para embolsarse esos $2.00 extra y ocurre que de a 2 por cabeza si sale una buena lana.

    Ay un chofer en especial que es tan mamón pero TAN MAMÓN que, literalmente, te quita la credencial, la revisa y, de acuerdo a su criterio, decide si eres estudiante o no, claro, a parte de mirarte y checar que sí seas tú el de la foto. Este cabrón es tan mamón que siempre hace jetas y, apenas pones un pie en el camión, ya tiene listo el boletito de adulto y si te ve la credencial aparta la mano y hasta que recojas el boleto de adulto.

    Como ya me la sé, solo digo en voz alta "Cool, viaje grátis" y me voy a sentar sin pagar.

    ResponderEliminar
  5. SOY UNA PERSONA DE LA TERCERA EDAD DE 63 AÑOS Y VIVO EN TIJUANA, B.C. EN EL FRACC. STA. FE Y TOMO EL TRANSPORTE DE ALTISA EL PASAJE CUESTA $11.ºº (once pesos) Y PARA LAS PERSONAS DE LA TERCERA EDAD NOS DAN UN BOLETO DE $7.ºº(siete pesos) EL DIA DE AYER 06/NOV./2012 ME DICE EL CHOFER QUE NO TIENE BOLETOS PARA LA TERCERA EDAD Y QUE TENGO QUE PAGAR EL BOLETO DE $11.ºº (once pesos)Y YO LE RESPONDI QUE SOLO TENIA LO QUE ERA MI PASAJE $7.ºº pesos LO DE MI PASAJE Y ME CONTESTO QUE NO TIENE BOLETOS PARA VIEJITOS Y QUE TENDRIA QUE BAJARME YO LE DIJE QUE SI NO TENIA BOLETOS ESE NO ES MI PROBLEMA QUE EL TIENE LA OBLIGACION DE TRAERLOS Y ESO MISMO ME PASO EL DIA DE HOY AL DIRIJIRME A MI TRABAJO, DONDE PUEDO PONER MI QUEJA YA QUE NO SOY EL UNICO CON ESE PROBLEMA Y LO MISMO CON LOS ESTUDIANTES...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es injusto que se nos niegue algo que por derecho debemos tener, el hecho de no tener un boleto no justifica que se deba pagar completo, por ejemplo los transportes calfia no tienen objeciones, veo discriminatorio eso de los boletos, solo es gastadera de papel porque nunca me ha tocado que se suba alguien a revisar que todos tengan un boleto.
      Gracias por comentar.

      Eliminar