Helga G. Pataki: Para los cabezas de balón.



 En 1996 el mundo conoció a ''Hey, Arnold!'', fue en ese momento en el que uno de los personajes capto la atención de muchas personas: Helga Pataki, quien estando enamorada de Arnold en vez de demostrar sus sentimientos por el lo único que hacia era inventarle apodos como el famoso ''cabeza de balón'', y hacerlo quedar en ridículo, golpearlo e insultarlo en un sinnúmero de formas. Sin embargo nos llego a cautivar porque ¿a quién rayos se le ocurre maltratar a la persona de la que se esta enamorad@ en vez de simplemente demostrárselo? a Helga, solo a ella; y no es la única de sus virtudes, porque también es del tipo de niñas poco femeninas que prefieren el fútbol americano a jugar con muñecas, y que prefieren esconder su feminidad por temor y diversas razones como el orgullo.
Descripción:
Basándome en cada episodio, Helga es básicamente una niña en busca de afecto, lo cual repercute en su personalidad mandona, orgullosa y obstinada, y no quiero decir que no posea virtudes, porque aparte de todo eso es notable su buen corazón cuando se disculpa con la campesina tonta de Lila, yo en su lugar me hubiera puesto feliz, digo, ¿cómo es posible permitir que de pronto llegue alguien para robar la atención de la persona que te gusta? (ok, la neta nop), para mi Helga es toda una santa; y no solo por lo de Lila, si no por ocultar de muchísimas maneras su amor por el cabeza de balón, yo no hubiera aguantado por tanta presión, para eso se necesitan nervios de acero y bastante orgullo, también temor, porque ella ha demostrado tener miedo a ser rechazada por Arnold, yo aún sigo en espera de una nueva película en la que le declare su amor y este sea correspondido, no como en ¡Oye Arnold! La Película que luego de confesar todo tanto uno como el otro se convencieran de que fue solo por la adrenalina del momento. Y con eso de que al pensar en Helga luego luego viene a la mente la palabra amor, también hay un chico interesado evidentemente en ella: Brainy, quien la persigue, más bien es un gran acosador, en lo personal me incomodaría que me persiguiera alguien que ni si quiera me dirige la palabra, al menos que hablara, una solo frase y ya, es demasiado tenebroso lo silencioso de Brainy lejos de su actitud de perdedor.
Un punto a favor de Helga es su inteligencia y su naturaleza poética, era tan inspirador el hecho de ver que Helga siempre escribía poemas dedicados a Arnold, ahh...supongo que todos alguna vez hemos hecho algo parecido, ¿no? (ó es que ¿soy la unica friki?); volviendo a su inteligencia esta comprobado que es mejor incluso que Phoebe, quien casualmente tienen un tipo de romance con Gerald, mejor amigo de Arnold.
Entre otras cosas es indignante que Arnold siempre se fije en niñas que no le hacen caso, ¿no?, digo, Ruth no lo peló, Lila al final le dijo que solo lo quería como amigo y ¿porqué rayos Stinky siempre se fija en las mismas niñas que Arnold?, que alguien me explique!!!!!.
Sin duda alguna mi episodio favorito fue cuando Helga se hace pasar por ciega en el dia de los inocentes y por ende se aprovecha al máximo de la situación haciendo que el chico le cumpla sus caprichos por el remordimiento de haberla dejado ''lisiada'', la cuestión es ¿qué rayos pasa con los padres de Helga, los abuelos de Arnold y los maestros?, digo en que cabeza cabe que unos niños de escasos 9 años van a poder hacer planes macabros y enormes...por eso amo Hey, Arnold!.

Familia Pataki
La familia de Helga es una parte fundamental, es disfuncional como la mayoría de las familias del mundo entero, digo nadie puede tener una familia perfecta como lo marca la ley. Su padre es Big Bob Pataki, dueño de una tienda de localizadores de un modo es despistado en relación a ella llamándola Olga como su hermana mayor ''perfecta'', por quien es comparada en innumerables ocasiones cosa que en veces la perturba y en otras le da igual. Se puede notar cierto resentimiento hacia su hermana universitaria, pero al final demuestra cariño por ella cuando la salva de ser engañada por su novio Doug LeSham que solo pretendía quedarse con el negocio de localizadores de la familia; pese a todo lo que pase Olga quiere a Helga. Por otro lado, esta la madre Miriam Pataki que es en extremo despistada, olvidadiza y siempre consume café, una adicta sin lugar a dudas; sinceramente la falta de atención no es tan mala, de hecho es reconfortante pero para Helga ha reparado en su conducta agresiva. Aún así ella es genial.
Momentos geniales:
*Cuando hace todo lo posible por ser Julieta junto a Arnold como Romeo y al final le confiesa la verdad  Lila para que esta le deje su papel y por consiguiente besar a Arnold.
*El episodio en el que pierde su libro de poemas el momento en el que Arnold está a punto de descubrir que ella es la dueña del libro cuando ella sorpresivamente evita que suceda.
*Cuando pierde la memoria y luego de recuperarla finge seguir teniendo amnesia por las atenciones de Arnold.
*Cuando es sonámbula y en las noches termina en la casa de Arnold, jajajaja demasiado divertido.
*Cuando imita a Lila y Arnold sin querer le dice Lila en vez de Helga xD
*''Amor y Queso'': Los intentos fallidos de Arnold para tratar de agradarle a la tonta Lila, amo este episodio n.n, ¿ustedes no?...

Algunas frases:
"Apártate cabeza de balón"
''Yo soy Helga. SI!, Helga G. Pataki!''
''Tonto Arnold! Lo odio!.... pero lo amo''-Sacando su foto del bolsillo.
"Si tan solo el dolor pudiera conocer el tormento de mi alma"
"Y te odio...y te amo!...y te odio..y te amo!!''
''Soy Helga Papá no Olga''
"Saluda a Betsy y las cuatro vengadoras" (su puño izquierdo y derecho respectivamente)
"Señora Arnold esperen..., ¿cuál es su apellido?"
Poema:
Arnold mi amor...
mi deseo sensual...
¿Por qué solo te abrazo en mis sueños?...
siempre estare esclavizada a tus palabras...
¿Por qué debo amarte y nunca nunca decirlo?...
Le confesare al mundo mi amor...
o mi nombre dejará de ser...
Helga G Pataki...

De cualquier manera Helga es una tendencia: la tendencia a tratar  mal a quien nos gusta ya sea por mero orgullo o para evitar una ''humillación'' (rechazo), una de las tendencias más geniales de la TV que ha hecho que saquemos de vez en cuando nuestro lado Helga G. Pataki.

Este post fue dedicado a los romances fallidos, al orgullo y sobre todo a la Helga G. Pataky que llevamos dentro...

*NOTA: No es recomendable hacer brujería o intentar técnica vudú para conquistar/olvidar a alguien...la mayoría de las veces son estafas contraproducentes.
*El amor rifa!!! viva el amor! (díganme cursi si quieren U.U)...
*Jencarlos Canela es mi nuevo amor :3

Publicar un comentario

41 Comentarios

  1. he he heeeeeyyyyyyyyy

    oye que buen post...uy interesante descripcion...sabes desconocia todo eso....es mas nunca haia visto esos cartoons

    buen fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Ohh! gracias n.n
    Ps te los recomiendo estan geniales.
    Buen fin de semana para ti tambn :)

    ResponderEliminar
  3. Yo adoro Hey Arnold!
    El capitulo que mas me
    gusta es uno de navidad en el
    que Arnold, hace algo asi como una cadena de favores y necesita algo que solo Helga tiene...
    y ella se lo da...sin que el lo sepa!!

    ResponderEliminar
  4. Yo tambien!!!!!
    Ahh ya lo recuerdo. son unas botas de nieve que no se para que las necesitaba Arnold, estuvo genial.

    ResponderEliminar
  5. lo que no tiene madre es el arnold de chicle que hizo helga.

    ResponderEliminar
  6. Sii!1 jajajaja, eso ya es mucho fanatismo jajajajaja

    ResponderEliminar
  7. Yo tambien soy una Helga Pataky, y es que comienzo a pensar que cuando una es linda con un chico le activa la función patán, y este comienza a tratarte como mierda U__U

    Y siiiiiii los mugres siempre se enamoran de que las trata como mierda ¬¬

    ok me estoy proyectando

    Oye nunca supe como recoger mi premio :(

    Saludines

    ResponderEliminar
  8. Sabes, el capitulo que más me gusta es cuando Helga se hace femenina, va a comprar una revista a la tienda y no sale el precio, entonces la vendedora dice: Cual es el precio de X revista, esa que hace que las niñas feas se vean bonitas o ago así. Siempre me cago de risa en ese capitulo.
    También está chingón el capitulo en el que compra un lagarto, ese en el que un perico se aprende el poema que pusiste.

    ResponderEliminar
  9. CAT: Sii, pero a veces es necesario ser agridulce, pa' no empalagar ni arder tanto, es que los hombres, algunos son taaaaan incomprendibles... no hay que entenderlos, hay que quererlos n.n
    Amm solo tenias que publicar exactamente todos los pasos que yo publique y entregarselo a otros bloggers, y publicarlo en un post con todo y la imagen n.n
    Yo tambien me proyecto, eso es bueno, me choca no poder proyectarme donde se me da la gana! yo tambn me proyecte xD jejejejeje Ahh gracias por seguirme n.n

    Peyote:Sii!, ahh ese episodio rifa, mugre perico me hizo sufrir y eso que solo fue una caricatura jejejeje, neta pobre Helga! xD, el de cuando se hace femenina esta cagadisimo jajajaja, me pregunto que hubiera pasado si se hubiera quedado de ese modo O.o!

    ResponderEliminar
  10. Hoyeeee! eres Psicoanalista o que ? :p

    Buen desmembramiento (x decirlo de algun modo) ja!

    Saludos.


    P.D. (me gustan los P.D.) en serio te "chutàste" todos los capìtulos?¡ :s

    ResponderEliminar
  11. Pues no lo soy pero hace tiempo llegue a pensar seriamente en estudiar psicología. oh! gracias, es que solo trate de dar mis agrios puntos de vista jejeje.
    P.D. (solo porque te gustan los P.D. xD) si, me chuté todos, los veo desde que tenia 7 años, ya te imaginaras n.n que freak!!
    Saludillos!

    ResponderEliminar
  12. Me encantó, simplemente me encantó :3

    Recordé tantos buenos momentos, Helga es la mejor. A mi me gusta el episodio donde Ronda tiene un juego en el que dice que Arnold y Helga serán esposos y ella lo sueña tan lindo que es la presidenta de USA, es genial.

    Gracias!

    ResponderEliminar
  13. Sii!, ahh!!, y Arnold todo traumatizado por creerle al jueguillo ese jejejeje, creo que debio de haber visto la versión de Helga, al fin y al cabo fue genial :D

    ResponderEliminar
  14. INCHES MUJERES ABUSAN DE LA NOBLEZA DE UNO JEJE
    BUENO CUANDO ESTABA LEYENDO ME VINO ALA MENTE JEJE PAQUE TE DIGO TOD SOLO RECORDE QUE FUI GOLPEADO POR UNA VIEJA QUE AL ULTIMO FUE MI NOVIA Y SEGUIA GOLPENADOME JEJE SALUDOS

    ResponderEliminar
  15. Jajajaja no inventes, tu blog es la pura onda!!! (y)

    Yo amaba Hey Arnold! y obviamente amaba a Helga, porque era así como toda ruda, pero siempre andaba de rosa xD. Y me acuerdo que en su altar para Arnold tenía una escultura de él hecha de chicle, y un día le robó su gorra para ponérsela a la escultura y que ya quedara completa.

    xD Creo que yo era una Helga-maniaca. Lástima, me gustaba muchísimo esa cari.

    ResponderEliminar
  16. la neta a mi me encanta esa serie, esta por demás genial. Helga y su armario jajaj en fin. Saludos
    y que tengas buen fin de semana....
    =)

    ResponderEliminar
  17. Lex: Eso es a lo que yo llamo amor apache xD

    Betzabé!!!: Ahh muchas gracias n.n
    Ps la neta si se volo la barda con la escultura jejeje, yo tambien era y sigo siendo fan de Helga. Por eso me desvelo los fines de semana para verla en NickHits.

    Doctor X: Ami tambn, tenia todos los elementos de la genialidad. Igualmente para ti, buen finde'.

    "La LoCa De LoS GaToS" : que genial que te gusta ^^, saludos!

    ResponderEliminar
  18. Yo me chingaba mis chetos viendo esa serie, estaba perra...

    ResponderEliminar
  19. Yo iwal jejeje, chetos, doritos, fanta de fresa jejeje, gansitos marinela y pinguinos con un vaso de cal-c-tose con lecho n.n
    Saludillos!

    ResponderEliminar
  20. jaja me gusto
    siempre miraba arnold aunque helga me caia mal ¬¬

    ResponderEliminar
  21. A mí no sé por qué siempre se me hizo muy aburrida esa caricatura. Nunca la vi. sólo con algunos capítulos me di cuenta que no me gustaba. =S

    ResponderEliminar
  22. asi lamento la ausencia de mayusculas en los nombres ¬¬

    ResponderEliminar
  23. Hay claro! Yo también la veía de vez en cuando, esa Helga me hacia reír mucho. La siguen pasando todavía por algún canal? Besotes!

    ResponderEliminar
  24. ..Apolline..: Pero si Helga era lo genial con sus celos y desprecios jejejeje

    ge zeta: Creo que es porque comunmente era mas de aprender en cada episodio que comedia.

    ..Apolline..: No hay problema, tambien a mi me pasa jejeje.

    Ches: Lo pasan los fines de semana en las noches en nickelodeon, en el bloque llamado ''nick hits'', pasan puros cartoons ''viejitos'' como ginger, rugrats, invazor zim etc. Besithoz!

    ResponderEliminar
  25. Fue bueno también el capítulo donde se hace "feminana" para ir a la fiesta de pijamas de las niñas, y hasta se saca la ceja y todo.

    ResponderEliminar
  26. Sii, uno de sus intentos por ser menos ''agresiva'', genial!

    ResponderEliminar
  27. es todo esa caricatura rifaba, siempre la miraba de morro mal pedo q ya no las pasan, tambien la de catdog esas eran el pedo

    ResponderEliminar
  28. Si la pasan weii, en nick hits los fines de semana en la noche, pero si son el mero pedo. Arre, gracias por comentar n.n

    ResponderEliminar
  29. Brainy se ve bn psycho jaja. Como violador en potencia para el futuro.

    Y la uniceja de Helga me prende.

    Antes yo creia que los localizadores Bob si existian, y queria uno, pero me lo negaron :( .

    Y las esculturas de chicle (L) .

    ResponderEliminar
  30. Sii, creo que es un asesino/violador en serie en potencia :S
    No me parece justo que no existan, digo, si existe en supermercado de Apu, proque no los localizadores??

    ResponderEliminar
  31. Iré comentando conforme vaya leyendo (sino después se me olvida, jeje):

    - "¿a quién rayos se le ocurre maltratar a la persona de la que se esta enamorad@ en vez de simplemente demostrarselo?, a Helga, solo a ella" - ¿En serio eso no es normal? Creí que escribirías "¡A TODO EL MUNDO!". Dios, creo que estoy mal (sí, yo SÍ me la paso jodiéndole la vida al susodicho).

    - "personalidad mandona, orgullosa y obstinada" - No había considerado en agregar esa descripción a mi perfil.

    - "para eso se necesitan nervios de acero y muchisimo orgullo" - Más orgullo que nada.


    - "Helga siempre escribia poemas dedicados a Arnold" - "Oh, Arnold, mi amor, mi deseo sensual. ¿Por qué sólo te abrazo en mis sueños?... Me lo se de memoria, jeje. Y eso sí no hago, nada de poemitas ni cartitas ni eso.

    - Momentos geniales: ¡¿Qué hay del capítulo "El loro de Helga"?! ¡O el de "Helga va al psicólogo"? Esos dos son mis favoritos ever.

    - ¡Oh, escribiste el poema! <3

    - También te faltó mencionar el altar que le tiene a Arnold y la figurilla que hizo con gomas de mascar.

    Buen post :D


    http://paraviborear.blogspot.com/2009/03/post-que-patetico.html
    Yo también he hablado de Helga :)

    ResponderEliminar
  32. Ajajaja, me encanto tu comentario :3
    Asi que...eres una Helga Pataki en la vida real?? O.o!!, y ps seee, me faltaron esos episodios, pero es que todos en los que sale Helga son geniales!!!, el altar, prometo hacer un post dedicado a ese altar U.U
    Gracias y ya leo tu post!!

    ResponderEliminar
  33. Jijiji Helga es la mejor aaayyyy!! como quisieraa q salga esa segunda peli q dicen donde arnold le dice q tambien la ama ggrrrr!!!

    ResponderEliminar
  34. para que sepan todos la G de Helga G. Pataki
    significa Geraldine y se pronuncia geraldin

    ResponderEliminar
  35. ohhhh sii !!! ella es de mis personajes favoritos!!! perooo les faltooo otro capítulo genial! Q es de mis favoritos!! jaja cuandoo viene a visitar una chica francesita a arnold, y helga se hace pasar por esta xD jajaja el peinado de poodle nunca podré olvidarlo <3

    ResponderEliminar
  36. Hola:

    :O Esta entrada es genial, así que te seguiré y te digo que me uniría a ti en tu tercera guerra mundial hahaha

    Saludos, Rina

    Pd: Helga es mi alma :p ¿Cómo no quererla?

    ResponderEliminar
  37. jeje, Helga es mi personaje favorito de la serie, ademas de ser terriblemente graciosa es una chica muy tierna y con un gran corazón, jejeje, Arnold era un tonto, como puede preferir a la tarada de Ruth antes que a Helga, lo que daría yo por tener una novia como Helga, y no lo digo por los insultos (de hecho, lo mas probable es que ella me insulte a mi, yo le respondería con otro insulto, nos insultaríamos mutuamente para después besarnos xD) mas bien por lo tierna que es, ademas me encantan sus poemas

    ResponderEliminar
  38. Recuerdo Hey Arnold con cariño. En Catalunya se empezó a emitir en 1997, tenía 17 años y hasta ese día y varios años después, todas las chicas que me habían gustado habían pasado de mí. Helga me atrae mucho y es difícil no identificarse con ella. Es de los mejores personajes, aparenta ser dura, con mal carácter, burlona, pero esconde una chica dulce, sentimental e insegura, incapaz de mostrar sus sentimientos por miedo a que le hagan daño, que solo deseaba ser correspondida, Arnold sueña esto en "Matrimonio". Me gusta que se remarque que es inteligente aunque no le guste demostrarlo.
    Poco a poco se descubre a la verdadera Helga, su complicada familia y recuerdos de infancia como en "Primer día de colegio", yendo sola al colegio, con Arnold ofreciéndole el paraguas y parte de su almuerzo cuando Harold le roba el suyo, como se enamora pero al ver que se rien ella empieza a burlarse de él. ¿Cómo no sentirse identificado y atraído por Helga? ¿A quién no le ha gustado alguien y no sabía cómo decírselo? Te ven mirando en el colegio a una chica y todos se ríen, se pasa vergüenza y reaccionas como ella, negándolo y llamando la atención de quien te gusta. O esos momentos en que imaginas que te corresponden, que parece algo imposible, tan bonito y triste a la vez. Eso lo ha vivido Helga y nosotros, todos hemos sido Helga. Se hace querer, hubiéramos querido decirle a Arnold "¿No te has dado cuenta? Helga está loca por ti y es maravillosa". O ser Arnold para corresponderla. Pero Gerald no ve esto, y dice cosas como "Estamos hablando de Helga" (Arnold explica lo bueno que ve en ella y Gerald remarca lo negativo). La personalidad de los personajes está muy desarrollada, pero la de Helga es la más compleja y desarrollada, todos podemos vernos reflejados en ella y valoramos todo lo bueno que tiene. Por eso atrae y gusta.
    Ojala hubiese tenido a una Helga en clase demostrándome ese interés tan evidente, hubiera sido genial vivir algo así aun al grito de "apártate cabeza de balón".
    Y aunque Arnold no se da cuenta, salvo en su sueño, es evidente que a él le gusta ella, siempre la mira de reojo y sonríe y se fija en ella porque demuestra que sabe cómo es.
    Me molestaba ver a Arnold detrás de Lila o Ruth. Y entendía los enfados de Helga. En “El día de los enamorados”, Arnold está con Helga (aunque él cree que es Cecile) y demuestra nuevamente que le gusta Helga y su verdadera personalidad, por cómo se comporta el, como dice Helga “Creía que estaba con Cecile, pero me veía a mí, le ha gustado mi yo”.
    ¿cómo Arnold no reconoce a Helga haciéndose pasar por Cecile? ¡Solo ha cambiado peinado y ropa! ¿refléjan la inocencia de un niño? La Helga que se hace la dura va con dos coletas, es bruta y tiene su gracia, la Helga que muestra su interior, lleva el pelo suelto, es dulce y guapísima, creo que pretenden demostrar que no hay que juzgar sin conocer a la gente. (Esta es una serie con moraleja y valores). A fin de cuentas todos juzgan a Helga por como se muestra y desconocen que es inteligente, dulce y afectuosa (interior).
    De Phil hay dos cosas geniales, descubre que Helga está enamorada de Arnold (él le explica sus burlas) y , en “El día de los enamorados” Phil le da el artículo de broma y Helga se hace la ciega por la broma, Phil ha de saber que se inventa la ceguera, pero sabe lo que siente Helga y sugiere a Arnold que la invite al baile. Es bonito ver a Phil ayudándola. Otra escena bonita es en "Matrimonio" en que Phoebe imagina en la escena final a Arnold y Helga casados y felices ya que también conoce a la verdadera Helga, mientras el resto que no la conoce realmente lo ven imposible, Arnold dice “no estaría tan mal”.
    Espero que os guste mi opinión. Me encantaría ver alguna respuesta.
    En breve tendremos nueva película y al fin Arnold reconocerá que la ama. Tengo 36 años, me encanta el cine y aquí estoy, deseando ir a ver la nueva película porque llevo desde los 18 años esperando que Arnold y Helga queden juntos. ¡Que nos inviten a la boda!

    ResponderEliminar