Whitexicans queriendo figurar: La triste muerte de Yoshi

 Hola comunidad blogger, hoy les quiero platicar de un asuntillo que pasó por allá en el 2021 aquí en Tijuana.

Comenzaré por definir a un whitexican: Se trata de privilegiados clasistas y en ocasiones racistas, ese sector privilegiado de la sociedad que no conocen la realidad del país, que viven en una esfera y cree que todos los mexicanos tienen las mismas oportunidades. Además, presumen de sus privilegios, ya sean económicos, profesionales o educativos, aparte de discriminar a aquellos que no pertenecen al círculo. 


Estas personas ni aportan a la cultura ni contribuyen a terminar con la desigualdad, al contrario, la fomentan y exhiben como trofeos a quienes ''ayudan'' como si se tratase de objetos decorativos, solo buscan enaltecer su imagen, figurar a costa de lo que sea.

Una vez claro el concepto, pasaré a ponerlos en contexto, ¿Quién es Yoshi?
 Taro Yoshida fue un japonés de 43 años, dueño del restaurante Yoshi Ramen ubicado en Tijuana, tenía dos locales, uno en la emblemática avenida Revolución y otro en Playas.
Pequeño paréntesis, Playas de Tijuana es una zona en la que abundan los whitexicans y pretenciosos, es un equivalente a la Condesa en CDMX, pero con playita y en la frontera con USA.

Y una mañana, como a eso de las 10-11, alguien llega y le dispara en la cabeza al buen Taro.  

Conmocionó a más de uno, pues a simple vista, Taro era un empresario que llegó a trabajar a la ciudad, era amable con sus clientes y sus negocios ofrecían ramen de buena calidad.

Sin embargo, como en cada tragedia, nunca falta quien aproveche para hacer que todo se trate de ellos. Esta bola de mamadores, porque no hay otra manera de describirlos, comenzaron a postear la fotografía de Taro o fotos de ellos mismos tragando, engulliendo ramen en alguno de los negocios del finado, junto a un texto demasiado largo en cada una de sus redes. Enalteciendo su persona, su amor por un perro tipo Hachiko.
 


En estos párrafos juraban conocer a Yoshida, sin escatimar en elogios, en que eran los mejores restaurantes, que todos los días iban al lugar, un sin fin de cumplidos exagerados, incluso algunos seguían publicando sobre su descontento por el crimen y subían videos llorando por el restaurantero.

Pero, la tragedia dio un giro en el momento que salieron a la luz los motivos por los que Yoshi fue ultimado, dejando a los oportunistas perplejos. Pronto se supo que el inocente Taro mantenía negocios ilícitos, siendo conocido en el submundo criminal por clonar tarjetas de crédito, rodeándose de homicidas y traficantes.

Fueron los mismos sicarios, pertenecientes al cartel de Sinaloa, quienes dieron pistas del suceso. Cabe destacar que, Taro Yoshida, adquiría joyas y productos de alta gama por internet con la clonación de tarjetas de crédito, a su vez, los artículos eran vendidos entre criminales.

La información se puede constatar en sitios como Punto Norte, donde se dio seguimiento a la investigación del caso.

Y, de vuelta a aquellos whitexicans que se deshicieron en llantos y publicaciones lamentando el fallecimiento de Taro, ni bien se supo la verdad, ellos borraron publicaciones y fotos, dejando muestra de su oportunismo. 

Hubo quienes publicaron notas y párrafos enormes asegurando que ''no les sorprendía'' y que ''se notaba que era criminal'', cuando semanas atrás juraban ser íntimos amigos, asegurando que Taro el inocente, tan solo era un hombre trabajador e intachable.

¿Qué opinan? Como este hay miles de casos, las redes sacan la peor cara de la sociedad. En lo personal, me parece de lo más hipócrita enaltecer y convertir en mártir a los muertos, la muerte no borra el pasado ni nos convierte en santos.

Au Revoir!! 


Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Hola nena, a mi me caen requete mal. Me choca como hablan, como visten y la forma en que se burlan de las personas que no pertenecemos a ellos. No dudo para nada que buscan cualquier oportunidad para hacerse de atención. Son unos ignorantes. en fin. Te dejo un abrazo.

    ResponderEliminar