Y después ¿Qué?

 Últimamente me he preguntado qué es lo que pasa después.

Me refiero al final real, a cuando de plano todos los órganos se apagan y el cerebro se comienza a pudrir, cuando en verdad pierdes la conciencia, ¿Qué hay después de eso?

En la serie de Loki nos plantean que hay una especie de sitio al que llevan a los que han borrado, las variantes de cada individuo en los diferentes universos, es decir, tus diferentes versiones, podrías ser incluso tu versión animal o de otro sexo.

En este sitio hay una especie de vacío, ahí en la nada van todos los que son borrados. Esto me recordó, ¿qué hay al final? ¿Acaso está el famoso túnel de luz?

Desde que mi padre no está me he preguntado tanto si está en algún sitio o simplemente fue borrado de la existencia, me pregunto si de alguna manera se puede cambiar el paso del tiempo, quizás existe la manera de rebobinar algunas cosas, tal vez lo vuelva a ver, tal vez no. 

Que no se preste a malas interpretaciones, no se trata de tristeza, al contrario, es un tema fascinante, incluso alguien ha escrito un libro al respecto, ¿Qué hay más allá? Bueno, todos sabremos eso en algún momento, a veces no dan ganas de nada, solo quisieras dejar de existir, parar este maldito y tumultuoso tren llamado vida, porque siendo francos, de repente se llega a un punto en el que nada resulto y esto nos lleva a ser infinitamente desgraciados, a sentir que sobramos, que solo deberíamos apartarnos del camino y evitar problemas.

Entonces me di a la tarea de investigar, en una página encontré que los niños pequeños son capaces de recordar las vidas pasadas, si es que las hay, algunos hasta describen como fue que murieron. Quienes han tenido experiencias como un paro cardiaco, algo que los llevara a apagar el cerebro por un lapso muy corto, han dicho que se vieron flotando sobre sí mismos, incluso ver a seres queridos ya fallecidos.

Por otro lado, quienes han experimentado una experiencia cercana a la muerte, han perdido el miedo a morir, ya no se preocupan de ello, están en paz, saben lo que hay.

Uno no le tiene miedo a la muerte, sino a irse, a dejar a los demás, porque finalmente el que se va se queda en paz, por fin descansa de este caos cotidiano llamado vida.

No sé si al final pueda volver a ver a mi padre, me gusta pensar que así será, me gusta pensar que en algún otro plano estará esperando a vernos de nuevo. Un lugar parecido a la mentada sociedad de almas de la serie de anime Bleach, quizás algo como en la película 'Más allá de los sueños', esa en la que sale Robin Williams, me resulta esperanzador pensar que se encuentra en un hermoso lugar, descansando.

Todo esto me lleva a pensar ¿Y los fantasmas? Porque hay tantas interrogantes, supongamos que es tipo Interestelar, que es un asunto de otras dimensiones, podríamos ser incluso nosotros mismos en otro tiempo o dimensión, podrían ser los extraterrestres, ese tipo de extraterrestre que está en todos lados y no lo podemos ver, pero siempre están donde sea.

Tal vez nos vigilan ahora y en cualquier momento tocará a mi puerta el FBI o qué se yo. Es que hay tanto que no nos dicen, ¿Y Jacobo Grinberg?

Les digo, entonces, después ¿Qué?


Au Revoir!!





Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Creo que hay un 50% de probabilidades de que después haya algo, pero, nunca lo sabré.
    Salu2.

    ResponderEliminar