El accidente en la vía Rápida de Tijuana

Hace casi un mes sin publicar, pasaron cosas como que conseguí un empleo como redactora en un medio online, estoy a días de cumplir 30 años, mi hijo ya se puede poner sus crocs solito, un gran logro para sus 2 años, tenemos un nuevo gato (en realidad es una gatita) y me adapto a esto del home office.

Referente a la pandemia, creo que, al menos en Tijuana, las cosas se han enfriado. ¿Han notado, donde viven, que ya se toman menos medidas?

En México la mitad de los estados están en semáforo epidemiológico verde, la otra mitad, incluido mi estado Baja California, está en amarillo y solo Quintana Roo en naranja. No me crean mucho, pero de repente desconfío, digo, tal vez las elecciones de este 6 de junio tengan algo que ver. A los políticos les conviene que todo parezca perfecto, mientras la gente pueda ir a votar por ellos, ¿cuál pandemia? Ya ni me enojo. 

Lo que si me molesta es un caso que pasó aquí en mi rancho, se los voy a contar rapidito: Resulta que una fulana, que se supo era mercadóloga, iba conduciendo borracha y a exceso de velocidad para variar, la tipa estrelló su carro contra el de una familia que estaba haciendo fila en la garita para cruzar por San Ysidro a E.U., ¿y qué creen? Pues, desgraciadamente el auto de la familia se incendió, murieron un hombre y una mujer. 

Las víctimas eran Juan y Rocío, padres de tres niños. Juan murió calcinado atrapado en el auto, Rocío un poco después en el hospital, los tres niños con quemaduras fueron trasladados a California. ¿Y la responsable? Pues México, ella se negó a dar pruebas de qué tanto se había metido al cuerpo y solo con una orden, 12 horas después, lograron que diera pruebas.

Ahora Nailea, la responsable, estará, dicen, en prisión preventiva dos meses, pero en facebook corren rumores de que estará libre y la gente ha especulado que no le harán nada. Sumándole que parte de la sentencia que podrían darle sería reparación de daño, o sea, pagaría un dinero y resuelto, la condena sería de 8 a 15 años presa.

Lo más triste del caso es que hasta donde supe, los niños ni siquiera están enterados de que sus padres murieron, porque por las heridas los mantienen sedados. La gente está enardecida, no es para menos, incluso hicieron una manifestación afuera de donde se estaba llevando a cabo la audiencia.

En lo particular me da mucho coraje este caso, una familia destruida por culpa de una privilegiada que cree que puede hacer y deshacer sin tener consecuencias. Unos niños que jamás volverán a recibir un beso o abrazo de sus padres, todo por la idiotez de alguien.

¿Qué opinan ustedes?

Aquí les dejo algunas notas de medios que hablan del caso: 

Clic aquí

Clic aquí

Aquí también

Así quedó el carro de la familia





Bueno, es todo por ahora.

Au Revoir!!

Publicar un comentario

0 Comentarios