The Kissing Booth 2: Hago spoilers

No se puede negar que es por completo una película cliché, ¿qué podemos esperar de una historia salida de wattpad? Nada.

Justo de la misma cloaca de donde sacaron 50 sombras de Grey, la que a su vez era un fanfiction de Crepúsculo, miren, no se necesita ser un genio para saber que de obra maestra no hay ni un pelo.

Sin embargo, algo rescatable de The Kissing Booth es que es por lo menos entrañable, fresca, no nos deja tantos momentos de estrés ni da expectativas altas, quieres una historia de comedia romántica adolescente con todos los clichés habidos y por haber: la tienes. No hay más.

Por otro lado. Se entiende que parte del atractivo no son las mujeres, sino los chicos guapos, pero, miren, si nos ponen a un guapísimo protagonista como Noah (Jacob Elordi)
MYSTERY IN L.A ➳《NOAH FLYNN》 - . - Wattpad
... espero que al menos el rival Marco (Taylor Zakhar) sea superior o por lo menos esté a su altura, y ciertamente nos dejaron debiendo.

TEST: Noah Flynn o Marco Peña, ¿quién es el chico de 'The Kissing ...

Cosa que con Elle (Joey King) si logran, su rival es una guapa bomba sexy llamada Chloe, que pone en serios aprietos a la pobre Elle. Y es que debemos admitir, la chica es linda, pero no llega a ser tanto como su rival:

Who plays Chloe in The Kissing Booth 2? - Maisie Richardson ...

Lo que sí hay que preguntarnos ¿por qué todas las películas se empeñan en hacerlas políticamente correctas? No somos estúpidos, sabemos que en la primer entrega no hubo mucha participación de personajes ''de color'', sin embargo, en esta segunda parte fue compensado, dando dos personajes con gran peso en la narrativa. Se agradece, pues formaron parte de la historia, quitarlos le quitaría partes interesantes del conflicto.

Pero, ¿era necesaria la parte del chico gay amigo de Elle que de repente aparece para salir del closet? No estoy atacando al colectivo LGBTQ, sino que, ¿en serio alguien pensó que poner un par de escenas hechas al vapor compensaría la nula aparición? 

A decir verdad, era mucho mejor prescindir de estas escenas, no querer abarcar en quedar bien con cada minoria existente y enfocarse en la historia simple. Quiten ese par de escenas y la película será igual, o más corta, que dura bastante para ser un romance adolescente. En todo caso, si realmente querían darle participación al colectivo, simplemente pudieron desarrollar mejor al personaje de Ollie, que de encanto tenía bastante, a mí me hubiera encantado verlo involucrarse en la trama principal, habría funcionado como esa vocecita que aconseja a Elle sobre sus malos entendidos, desperdiciaron la oportunidad de tener un personaje que hiciera entrañable e icónica a una trama tan plana.

Y no puede faltar, la tóxica amistad entre Elle y Lee. De por sí Lee es un adolescente torpe, Elle no es tan lista y la novia de Lee menos. Pero vamos, que uno no puede andar por la vida cambiando los planes a futuro por los demás, ¿con qué cara te vas a molestar porque tu amiga o amigo va a ir a una universidad distinta a la tuya? ¡Es patético! 

Me dirán, pero es que son adolescentes y bla, bla, bla. La culpa es de los guinistas tan tibios y carentes de imaginación, es que a veces parece que nunca pasaron por la adolescencia, ¿no recuerdan un poquito como era?, ¿tan difícil es poner sobre la mesa un problema real?

¿Lo harán mejor en la tercera parte? Porque es obvio que habrá una. Esperemos que de ser así, por lo menos los guionistas se pongan las pilas, de otro modo, nos quedamos con el final que deja el dilema a la imaginación.

En fin, esta es una opinión que nadie pidió y que de todos modos les dí.
 Les dejo el trailer: 



Saludos y...

Au Revoir!!









Publicar un comentario

5 Comentarios

  1. Hola Jous! Muy completa la presentación de la película! En lo personal no me gusta mucho el tipo comedia romántica adolescente, me inclino más por los thrillers (suspenso). Pero hay para todos los gustos! Te dejo un saludo cariñoso y mis buenos deseos para la semana que comienza

    ResponderEliminar
  2. Hola Jous!
    Muy buena reseña nos dejas sobre esta película que pinta bien.. A mi personalmente, me gusta todo tipo de películas con un buen guión.
    Te dejo mis cariños para esta nueva semana.

    ResponderEliminar
  3. Me recuerda la legalmente rubia. Elle se quedará con el nuevo. Seguro que si.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta la vi en Netflix liviana simple buena para pasar el calor y la pandemia
    un abrazo desde el mar en Miami

    ResponderEliminar
  5. Me picó ya la curiosidad luego de ver qué tanto la mencionan en distintos lados.

    ResponderEliminar