Je ne sais quoi

Una de las expresiones en otros idiomas que más me gustan, y trato de utilizar en cada oportunidad, es la francesa Je ne sais quoi. Me parece como una caricia en sonido, sofisticado y a la vez dulcemente coloquial.


El significado es literal ''no sé qué''. Pero va mas allá de lo literal, ya que se utiliza para describir una cualidad que no se puede, valga la redundancia, describir tal cual ni siquiera ver, un atributo especial que hace único a quien le dirigimos la frase.
Como decir ''la belleza de esa flor tienen un no sé qué que qué se yo que me encanta ', no resulta tan romántico y delicado si solo cambiamos una parte por el Je ne sais quoi:

La belleza de esa flor tiene un je ne sais quoi que me encanta

Y aplica para lo que gustes, incluso la comida.
Hay un artículo muy interesante de Greelane.com donde nos explica un poco más a fondo sobre esta bonita y sencilla expresión.

Por lo pronto de este idioma voy aprendiendo una que otra frase, el plan es aprender cada vez más. En cuanto al inglishhhh pues, digamos que ya mejoré bastante, puedo presumir de un 70% con orgullo.

Cambiando de tema un poquito, ¿qué les parece la nueva imagen del blog? No se amontonen, sé que les fascina jaja. Aún me falta editar un par de enlaces, pero me gusta. He de contarles que la imagen de cabecera es de mi autoría, yo tomé esa foto al igual que la imagen de este post, cuya versión original está disponible en mi perfil en iStock, bara bara, lleve sus fotos de stock, barato, barato marchanta, por mirar no se cobra, pásele jefitaaaaa. Ahí estaré subiendo mis mejores trabajos, todos 100% de mi autoría. 

En fin, espero tengan un maravilloso día.

Au Revoir!!

Publicar un comentario

11 Comentarios

  1. JOUS

    Hola amiga, pase por tu blog y me pareció bonito e interesante, como también tus comentarios, motivó mi curiosidad, y no quise privarme de la tentación de dejarte mi saludo, y desearte un bello fin de semana.

    Que lo pases rico, chica.

    Mi afecto para ti.

    LÚCAS

    ResponderEliminar
  2. Hola Jous!
    Lo primero darte las gracias por tu visita a mi espacio.. Y lo segundo decirte que me ha gustado mucho la frase de je ne sais quoi, que también suelo utilizar mucho en español, pero tiene y suena distinta en francés!
    Por aquí me quedo de seguidora, que aunque no encuentro lo de seguir, te añado a mis blogs favoritos.
    Besitos y buen finde tengas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la visita! ¿Apoco no suena bello? Me alegra que te guste también a ti la frase. Abrazos!

      Eliminar
  3. Hola Jous, que emoción encontrarte, o mas bien tu me encontraste a mi, jeje, lo encantador es que casi no tengo amigos bloggeros de México, así que por aquí me quedo. Gracias por tu consejo, fue muy sabio y el más útil. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pone tan contenta recibir tu visita al blog, ¡Aquí tienes una amiga y yo me quedo en tu blog también! De nada, ante todo entre nosotras hay que apoyarnos. Te mando un fuerte abrazo!

      Eliminar
  4. A mí me gusta en español, pero como si fuera un sustantivo: un nosequé. La expresión en francés también me gusta, claro, pero cuando se habla en francés. Son manías mías, que defiendo que se hable de a un idioma cada vez jajaja

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad lo correcto es hablar un idioma a la vez jajaja Sin embargo, aquí, al ser frontera la costumbre bastante arraigada es el spanglish y hay quienes hablan la mitad en español y la otra en inglés jajaja, ya poner otros idiomas es común.
      Parece torre de Babel.
      Abrazos y gracias por la visita!

      Eliminar
  5. Son esas frases o palabras en otro idioma que nos enganchan,... por su sentido, por como suenan, porqué nos recuerdan algo,...
    Mis felicitaciones por tu blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Claro, ese sonido al pronunciarlas es lo que atrae. Saludos!

      Eliminar
  6. Hola amigo! Claro que sí, visitaré tu blog y gracias por el follow! Saludos!

    ResponderEliminar