De cuando iba a reuniones en Morena: Primera parte

Pues fíjense que hasta ahora la cuarentena va bien, mi bebé (ya camina y hasta corre jaja), mi marido y yo estamos relajados. Ahora nos hemos adaptado y hecho a la idea de que las medidas serán permanentes, por lo menos hasta dentro de un par de años, y tratándose de México es claro que uno mismo deberá cuidarse pues el gobierno ni en sueños impondrá medidas, ¡qué envidia me dan los chinos y coreanos!
En fin, tampoco quiero ahondar en eso, ya que no es lo que quiero contarles. Creo que es momento de revelar como fue que estuve codeándome con el comité municipal de Morena y las veces que vi al mismísimo AMLO (súper equissss, ni una foto decente, pero lo ví).



Todo empezó allá por 2013, mediados. Yo era joven e ingenua, por no decir estúpida y crédula, naturalmente tuve un crush intenso con un idiota, el clásico vato con novia que oculta su relación por facebook. Es que el muy cínico ni una foto, nada me aparecía a mí, hasta que unas amigas me mostraron la verdad y yo en plan de:
wey-no-meme - Sopitas.com
Ya me había imaginado un futuro juntos con caballitos y aves exóticas a nuestro alrededor por un campo de flores. El tipo tenía oculta la relación para mí, pero los demás sí podían verla, así fue que vi que tenía novia. Lo curioso es que ni se hablaban casi en la uni, como extraños, super equis, y el tipo bien espléndido conmigo, hablando hasta la madrugada. Y aunque yo sabía, quise esperar hasta que el tipo me contara, pero nada...
Cuando Te Esta Coqueteando Y Sabes Que Tiene Novia No Naci Ayer ...
Pues ya con el tiempo, yo decidí que lo dejaría como amigo, es que el tipo aparentaba ser inteligente, super político, con un chingo de labia pues. Así que, yo no iba a quedarme atrás, no iba a quedar como una estúpida. Entonces me puse a investigar de política, según yo, para algunas clases, pues le pedí mostrarme sobre ese vasto e interesante mundo. 
El wey un chairazo, de esos que ven a AMLO y se les para...liza el corazón.

¿Y adivinen qué?
Pues ahí va la pinche Jous a ver qué onda con Morena. Él me presentó a unos chicos que iban a las reuniones, formaban parte del comité municipal, en ese entonces no tenía idea de que los partidos políticos tenía comités y la chingada tipo ''we, política es pri, pan y así, no?'' jajaja bueno, no tan estúpida pero no tenía mucha noción. El punto es que estos weyes me invitaron a algo llamado taller de liderazgo. No quise ir pronto, porque me daba pena, además ni iba a estar mi crush (porque el tipo vive en un rancho afuera de la ciudad).
Lo que fue el destino, un profe nos dejó hacer una nota periodística, mi mejor amigo y yo en plan de ''weeeeee, no tengo idea de una noticia o algo para hacer la nota'' y de repente como si el viento de la rosa de Guadalupe nos soplara, que le digo del taller de liderazgo. Mi amigui todo menso me siguió el rollo, igual después de eso íbamos a ir por unas cheves (no recuerdo si fuimos o no). No pasó ni media hora cuando mi amigo ya quería irse jajaja Dijo que era como una reunión cristiana, y sí, todo lo que hablaban era ''AMLO esto, él purifica el agua, él es cristo, él salvará a todos del diluvio'', bueno, tal vez no así, pero sí era un poquito excesivo, decían cosas muy ciertas como que el pvto Pri estuvo saqueando al país por décadas.


Era cierto, tantos políticos saqueando al país con impuestos, corrupción, injusticias. Tocaron el tema de la guardería ABC, Atenco, la verdad me dio mucha rabia y me sentí como que después de tanto tiempo por fin estaba en un sitio donde se hablaba sin tapujos sobre la mierda que había en la política nacional. Y a cada rato decían ''no, es que piensen que estamos haciendo historia, somos parte ahora de la historia, somos los revolucionarios de hoy'', uy sí, claro jajaja

Nos invitaron a ir el siguiente viernes al taller. Mi amigo de plano no quiso, pero yo me había quedado con la espinita de saber más. Y ahí comenzó todo. En un inicio iba solo para quedar bien con el tipo y tener más tema de conversación, pero después iba simplemente por gusto, el tipo ya no era una razón pues yo quería involucrarme en ese mundo, era fascinante ver todo lo que hacían, las causas que defendían y su convicción.

Sin embargo, poco a poco iba descubriendo más cosas. Como que dentro del partido no existía una unidad sino que estaban muy divididos entre sus ideas, bueno, eso pensé (novata).
Pin on memes

¡Hey! Era nueva en eso, en verdad pensé que defendían sus convicciones y principios y por ello tanto pleito. Pronto supe que cada quién seguía a los que les convenían para ir subiendo escalones y ganar notoriedad. Hay que recalcar que aún no eran partido, así que podías encontrarte en cada reunión a personas como un albañil, una señora high class, un cajero de oxxo, estudiantes y maestros de la uni y godinez, todos conviviendo con el fin común de que AMLI bebé lograra que Morena fuera partido y sacar al prian de los Pinos. 



Incluso en festejos y reuniones entre todos se cooperaba para hacer las cosas, hasta el raite ponían, todo del bolsillo de cada uno, eso me conmovió (ay, ¿y qué?, estaba super bonito eso de ver al pueblo unido y ayudándose entre sí), en las visitas de AMLO entre todos se armaba la cooperacha, unos sin que se les pidiera llevaban aguas y repartían, otros que frutita, unos que papitas, total que la gente muy raza se rifaba compartiendo para convivir a gusto. Así que cuando dicen que ''ay, les daban torta para verlo'', si, pero no era un pago, idiotas, quienes querían y podían dar algo a los demás, lo hacían, es como si vas al cine y un amigo te invita de sus palomitas, pues así para ver al peje, en lugar de palomitas pues que de repente un agua o algo pa comer. 

Amlo Andres Manuel Lopez Obrador Peje Presidente Lego - $ 40.00 en ...
Sin embargo, no todo es lo que parece. Por un lado estaban las personas ''como uno'', gente que si bien se involucra, no puede andar perdiendo tanto tiempo y debe trabajar porque, pues el dinero no crece en los árboles y los fifí. En ese tiempo era la Morena ''pobre'' y los Morena ''nice''. Que si hablaban, pero ya al terminar las reuniones cuando solo se quedaban a platicar por puro gusto algunos, se veía muuuuuuuy marcado quienes eran los líderes y los plebeyos.

Yo me llevaba bien con todos, pero estaba más con los ''nice'', porque al final de cuentas ellos conocían al tipo que me los presentó, al que llamaremos... ¡pedazo de mierda!, así que decían ''ah, tu eres la amiga de pedazo de mierda, ¡qué bien!'', y pues algunos iban en UABC, más conocidos en común y de repente hasta íbamos a comer por puro gusto luego de las reuniones.

Pedazo de mierda era presidente del comité municipal de su rancho, por eso lo conocían. Los morena nice eran como los mean girls del comité municipal.
Mean Girls - Plastics walking (Scene) on Make a GIF

Por supuesto, no es como que hubiese una Regina George ahí ni que fueran guapos, es que se sentían superiores a los demás. No los bajaban de ignorantes (ok, puede que lo fueran, pero eran gente agradable que quería aprender). A quienes no opinaban lo mismo que ellos, simplemente de nefastos y estúpidos no los bajaban, de frente muy ''si amigo, ya se te extrañaba, que bueno que viniste'', se daban la vuelta y era ''qué tipo más nefasto, es un idiota, no lo soporto está bien pendejo...'', hablando super mal de todos, cosa que me hizo desconfiar pues pensé, si eso dicen de quienes pensé eran sus amigos ¿qué puedo esperar que digan de mí cuando no estoy?

Con pedazo de mierda comentaba sobre ello, era por así decirlo mi mejor amigo en el partido. Tanto él me contaba lo que pasaba por allá como yo le contaba lo que pasaba aquí,
Mean Girls Karen Smith GIF - MeanGirls KarenSmith ReginaGeorge ...

La idea era que se mantuviera ese comité y se consiguieran las afiliaciones para que lo reconocieran como partido, claro que yo me ofrecí a conseguir afiliaciones porque #pendejayargüendera, no conseguí ni las de mi familia, pero el intento se hizo. Cada quién ayudaba a su manera, sin embargo siempre había quién destacaba por su ayuda sin esperar nada a cambio, alguien que de su bolsillo sacaba dinero para la renta del sitio donde estaba el comité frente a plaza monarca...

Gobierno de Baja California suspende a empresa por no venderle ...

Jaime Bonilla era el que ponía un montón de dinero para que las cosas estuvieran marchando. Claro, intentaban que no fuera tanto, pues entre más dinero invirtiera, mayor sería su influencia y hasta podría ser candidato a presidente municipal, cosa que nadie quería...



Pero hey!, ya va a dejar la gubernatura! Hay que señalar que el dueño del canal de tv PSN, daba chance de que los chairos jugaran a ser analistas políticos en sus programas de tv y radio. Hasta yo una vez hablé en la radio, ¡qué tiempos! Incluso me tomé fotos en el foro de psn jajaja



Y era habitual ver como compartían las cápsulas que a cada rato hacía el Bonis opinando de todo. Por cierto, también tengo foto con él... huele rico :v jajaja, ¿qué esperaban? Será lo que sea, pero el señor anda bien impecable y oloroso a perfumito caro, nada de las esencias que venden a 40 pesitos en el swap meet siglo 21.

Hombre que huele rico Sí a todo! (con imágenes) | Memes divertidos ...

En una ocasión me tocó ver el primer mitote en una asamblea municipal. Un señor super chairo que estaba molesto con los nice, eran como los chairos típicos que usan morrales feos y traen piojos vs los chairos whitexican que se creen high class. Entonces se ardieron los chairos de morral (así los llamaré) y se pusieron a gritar entre ellos, hasta se querían agarrar a golpes y yo en plan de:


Pues que se ponen a gritarse sus verdades ''son unos corruptos, quieren poner solo a los que les convienen'' y los otros ''nosotros siempre hemos estado aquí, ustedes nunca vienen a la oficina'' y el otro ''pero nunca pidieron opinión para que aquí fuera la oficina!'', exigiendo recuento de votos.

NO Ohh GIF - NO Ohh Wow - Descubre & Comparte GIFs

Los nice se la pasaban criticando a más no poder a los del morral, agua y aceite. De patéticos no los bajaban, simplemente los detestaban, una rivalidad como Yugi vs Kaiba, Blur vs Oasis o Televisa vs Azteca. Pero mi duda era ¿habrá alguien que sea el lado bueno?

Se supone que sí, pero al final eran lo mismo, más adelante lo explicaré.
Una de las del grupo morral y piojos odiaba a pedazo de mierda, pues ahí voy de chismosa y le digo a pedazo de mierda que me encontré con una chica que lo odiaba, no va el estúpido a mandarle mensajes a la chica para reclamarle el porqué lo odiaba y todavía le dice que yo le dije, gente, si les pasan un chisme, solo no maten al mensajero, uno cumple con decirles, carajo... El punto es que pedazo de mierda les tenía repelús a los morral y piojos y yo pensaba ''pues tan distintos no son...''
Bajale a tu ki - Memes Graciosos

Y mientras estudiaba y era reportera en el programa de tv de la facultad, desperdiciaba algunos sábados en el taller de liderazgo y cuanta manifestación se atravesara en mi camino. Las manifestaciones no eran tan malas, pero estar de aquí para allá en un partido... 
Hasta ese punto se entiende que haya estado tan involucrada con ellos, pues a igual que la gran mayoría, las injusticias me repugnan, estoy cansada de que simplemente los más desprotegidos sean los perjudicados, que exista tanta violencia, por ende, partidos políticos y personajes como Andrés Manuel, quienes muestran una forma ''diferente'' de hacer política y apegarse a la gente, triunfan. 

No culpo a quienes confían él, era de esperarse, ¿qué otra alternativa hay? Ciertamente es como estar en un océano tan solo con una ramita y una balsa pequeña, sin nada alrededor. Uno elige lo que más se acerque a una mejoría. Y por otro lado, me encantó estar entre esas personas con puntos de vista tan distintos al mío, hasta los chismes estaban y siguen estando interesantes jajaja

Con esto no quiero generalizar, puede que haya quienes luchen por el bien común, un ejemplo sería el tan criticado Mijis (respeten, él es mi dios y el Bronco jaja), pero son uno entre ¿cuántos? 

No me desviaré tanto, solo quería ponerlos en contexto. 
 ... me cansé de escribir, ya mañana o al rato, el tiempo es relativo, pero después continuo con esta amena narración que nadie pidió.

Au Revoir!! 


Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. Vaya experiencia que te tocó. Lamento lo de ese cuate fanático que fue tu crush; bien dicen que en el corazón no se manda y que es ciego, además.

    Lo que describes en cuanto al grueso de militantes de MORENA está claro para cualquiera con ojos y sentido común. El pensamiento dogmático sectario. Muchos se fueron creyendo que como los partidos de derecha tienen tantas cosas reprobables (y vaya que las tienen), el polo opuesto de seguro sería lo contrario. Pero oh sorpresa, tienen las mismas fallas y hasta otras propias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy amigo, y esa apenas fue la primer parte, esos populistas son viles lobos con piel de ovejas. Saludos y gracias por leer!! Abrazos!

      Eliminar
  2. Jous, me alegro que ya se encuentren
    mejor y que sobre todo tu baby creció
    y eso es lo importante, seguir adelante,
    gracias por tu agradable visita.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar