De como convertí 8 de RAM en 20gb sin gastar un centavo

En estos días de encierro me he visto haciendo una y mil cosas con la pc. Todo iba perfecto hasta que caí en cuenta de ciertas limitaciones en velocidad de mi laptop.

Hay que aclarar, no soy una experta en informática, solo comparto la experiencia porque puedo y porque quiero.

Continúo. El punto es que me estaba hartando de llegar a la casi lentitud cada que usaba el premiere, ni siquiera podía ver la vista previa porque se quedaba trabado unos segundos. Así que dije ''ok, esto ya fue el colmo'', ni siquiera podía usar youtube music o spotify porque lentium.

Me puse a investigar un poco, revisé modelo y todos esos datos de las computadoras, pues vi con felicidad que el terabyte de memoria estaba apenas al 20% de uso, y pensé ''oh, ojalá un poco de esas gb libres se pudieran usar como memoria RAM'', entonces el genio de la lámpara apareció y me dijo ''oye, pues solo aumenta la RAM de ahí'', ¿será posible?
Pues sí, simplemente seguí los pasos clic aquí para ir a las instrucciones que me dio pereza poner.

Y entonces me aloqué, primero aumenté unas 2 mínimo y máximo 3, al ver que el rendimiento mejoraba bastante pero no tanto como deseaba, pues fui enloqueciendo hasta aumentarla a 20gb con espacio para llegar a 22gb de RAM. Valió totalmente la pena y solo fueron un par de minutos los que tardé en hacerlo sumado al reinicio y listo.

Hp Laptop, Windows 10 Laptop, Blue Laptop
Hasta el momento ha marchado a la perfección, a veces es algo muy sencillo lo que podemos cambiar a nuestros equipos para mejorarlos antes de tomar una decisión radical. En este caso, eché mano a nuestro amigo fiel Google, nunca falla. Dejen la costumbre de preguntar por FB y busquen a Google, él sí tendrá la respuesta. Obvio, vean distintas fuentes antes de aventarse como gorda en tobogán por la primer solución que vean, que sea una buena fuente, investigar pros y contras.

Debo mencionar que mi procesador no es el mejor, es un intel celeron, pero la RAM es de 8gb, por ello no me dio tantos problemas el equipo, sin embargo la ampliación de RAM a 20 con la memoria del disco duro fue una gran opción. No solo se puede ampliar con la del disco duro, también puedes usar una tarjeta SD, una USB, quizás un disco duro externo para ampliarla, en caso de que no quieras usar espacio de la memoria o no tengas muchas gb libres.

Por supuesto, darle mantenimiento al equipo como limpiar el caché, desfragmentar y borrar archivos duplicados va a mejorar el rendimiento de cualquier equipo. Para esto último utilicé una app que se llama ''duplicados limpiador'', la tomé de la Microsoft store, totalmente gratis. Me gusta incluir apps de esta tienda porque Microsoft es más selectivo que Playstore para las aplicaciones que tiene en su catálogo y son aplicaciones que no vendrán acompañadas de ''amiguitos'' indeseados (sin virus pues), como consejo adicional ¡no uses ccleaner ni avast!, lo aprendí de mala manera con mi antigua pc.

En fin, espero les sirva de algo mi experiencia, sino, pues igual les mando abrazos, cuídense mucho a ustedes y los suyos. Esto es el Blog de Jous.

Au Revoir!!!

Publicar un comentario

0 Comentarios