Día... ¿alguien está contando los días?



Pues que no hay mucho qué hacer cuando uno no sale. Se pensará que hay tv e internet, pero a veces uno solo quiere salir a caminar... aunque por el momento esto último no se puede.
Mientras ya agoté los pendientes, medio estabilizamos el asunto con trabajo online, pues por ahora lo que más preocupa es que pase pronto y no haya tantas consecuencias.

Da tristeza el egoísmo de la gente, se entiende, ya parezco loro repitiendo, pero se entiende que hay quienes deben salir a trabajar (cajeras, médicos, chóferes, mensajeros, enfermeras, etc) y se agradece infinitamente su labor, ¿y los demás a qué salen?
Porque sí sabemos que los que trabajan no tienen de otra, lo mismo para ir por víveres, no hay más que ir, sin embargo hay quienes parece que andan vacacionando, me pregunto si tienen algo más aparte de mierda en la cabeza.

Por si fuera poco, apenas vi a una contacto de facebook quejarse de que las cajeras de supermercado utilizan guantes y que según ensucian sus víveres, que deberían cambiarlos cada que atienden a un cliente o mejor no los usen, que se pongan gel antibacterial, que no le gusta que toqueteen  y una sarta de tarugadas muy al estilo whitemexican.

Ojalá pudieran cambiarse los guantes a cada rato, si tan solo no existiera un desabasto bárbaro en México, con decir que ni el personal médico tiene los recursos suficientes ¿y esta pendeja se atreve a quejarse de una cajera? Perdón por no tener acceso a insumos perfectos como los tuyos, mi estimada whitemexican. Es fácil quejarse por pendejadas desde el privilegio, ¿verdad?
Por otro lado, he visto bastantes personas, tantas que resulta preocupante, que apoyan la idea de que no pasa nada, que no existe y que ni ellos ni sus hijos tomarán precauciones. En serio, tenemos el presidente tarado que nos merecemos...

Podría decirles que no, que es un invento la enfermedad y ojalá lo fuera, pero no es así, es real. Que si fue o no una táctica para atacarse mutuamente por China y Estados Unidos, no tengo pruebas pero tampoco dudas. Sin embargo, como siempre, los afectados somos nosotros, los de abajo, los ciudadanos que vivimos al día.

He perdido gente que apreciaba en las últimas semanas, ojalá fuera una mentira, pero no, esta enfermedad se lleva a los vulnerables y lo único que nos queda es tener prudencia.

En fin, les mando un fuerte abrazo desde Tijuana, espero no pierdan el ánimo, esto pasará, ojalá las consecuencias no sean tan devastadoras. Usen tapabocas, laven sus manos, báñense, hagan limpieza a fondo en sus casas, si están en condiciones de ayudar a otros no duden en hacerlo (ya sea con dinero, comida o ayudar a quién no pueda ir por su mandado, incluso apoyo moral con una llamada o mensaje), una mano amiga nunca está de más.

Los quiero.

Au Revoir!! <3 nbsp="" p="">

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Hace mucho no pasaba por aquí. Bueno por ningún lado a decir verdad.

    Un gusto saber de ti. El confinamiento está acabando con las ideas supongo... o no.
    Y luego cuando podamos salir diremos ¨ quiero quedarme encerrada en mi casita¨. Ja ja la vida y sus sentires.

    Cuídate mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, esto de la imprudencia por salir de la gente es infinitamente estúpida. Y los ricos quejándose igual. No sé si merezcamos el presidente que tenemos pero es lo que hay. Soy de la generación a la que le tocaría dejar morir por salvar a un joven. No hay opción, esperemos no llegar a eso.

      Otro abrazo.

      Eliminar