La casa verde

Pensando en cuánto ha cambiado Tijuana en los últimos años, recordé los lugares que ahora son totalmente distintos o simplemente desaparecieron. En 10 años ha cambiado demasiado, como el tráfico inexistente antes del 2008 en el Diaz Ordáz a la altura de los Pinos, en serio, nunca había tráfico, todo empezó a joderse cuando construyeron casas miniatura de infonavit sin planear, a granel y al aventón, importándoles un carajo el tráfico y zonas de acceso.

En fin. Uno de los recuerdos que tengo es que el sitio que ocupa la iglesia de los mormones, antes fue una birrieria ''Don Cosme'', estaba justo al fondo, con estilo campirano y acogedor. Nunca pude entrar ahí, era muy niña y la recuerdo pasando por ahí para ir hacia 5 y 10 o el Simón Bolívar.

                        Resultado de imagen para cabaña
Otro que me viene a la mente y es más entrañable es una casa. Esta era tipo cabaña a color verde, durante todo el año podías ver en el techo las luces navideñas formando el año en curso, en víspera de navidad solo cambiaban por el nuevo y así sucesivamente, de noche iluminaban la calle como punto de referencia ante las fallas en las luminarias. Como una tradición. Me parecía un lugar donde yo podría vivir muy a gusto, quizás tenía sus detalles (revivir la fachada), pero uno podía percibir desde afuera el calor de hogar y esa belleza que los sitios más longevos dotan al entorno. 


Era evidente el abandono del lugar, de repente un año dejaron de cambiar el año en las luces, y luego vimos como demolieron el lugar para construir una farmacia Roma... así, un sitio entrañable fue borrado, aunque gracias al internet, puedo mostrarles como era, ahora todo ha cambiado. Me parece fascinante que contemos con estas herramientas. Un dato curioso es que incluso veo a mi padre trabajando en las fortuitas capturas de Google Maps. 

Denle un vistazo a los sitios que frecuentaban, existen capturas de 2009, quizás en otros sitios hay más antiguas, es interesante dar un viaje en el tiempo recordando.

Au Revoir!!




Publicar un comentario

0 Comentarios