Libros que leí: Diario de un ostión

Esta será el primero de espero varios post sobre aquellos libros que llegué a leer. Aunque no lo crean, hubo un tiempo en el que fui una devoradora de libros, leí tanto que al final me dio flojera, nunca he sido de presumirlo y tampoco comprendo a los que se jactan de eso. Hay quienes piensan que nunca he leído, pero simplemente disfruté la lectura y ya, sin necesidad de gritarlo, yo prefiero escribir. En fin.


Portada Diario de un ostión

El primer título es Diario de un ostión (2005) de Flor Aguilera., una escritora dedicada al público infantil y juvenil (el mismo target al que van dirigidos mis cuentos cortos). Su estilo es sencillo y ''envolvente'', le llemo envolvente porque comienzas el primer párrafo y cuando menos lo esperas ya terminaste un capítulo y quieres seguir leyendo, también es fresco y me atrevo a decir nostálgico.
Sobre la historia, narra un año en la vida de una adolescente de 16 años llamada Isabel en un diario. 

Esta historia me tocó leerla en 2007, cuando cursaba la prepa y tenía la misma edad que la protagonista, fue en la clase de literatura de 3er semestre que nos dejaron esta lectura (iba en el cobach). He de admitir que no tenía tantas expectativas más que solo leer y hacer mi reporte de lectura, sin embargo al final me encantó, obviamente me identifiqué con la historia. 

Ahí uno va leyendo pasajes que nos recuerdan a ese primer amor, el primer beso, el primer corazón roto, enfrentar enfermedades y la relación con nuestros padres y familia. 

Claro, puntos negativos, pues es la vida de una adolescente de clase alta, una chica que tiene acceso a educación de paga, viajes, en general pretenciosa, sin omitir que la chica es la típica niña que se cree única solo por gustarle el cine y el arte al igual que a millones de personas en el mundo. No retrata ni un poco la vida real de una adolescente promedio, porque si bien no se espera que sea la chica que vive en paupérrimas condiciones, al menos algo más realista no estaría de más.

Como conclusión, no es una mala lectura, lo leerías en una tarde o dos, tiene un final extraño pero no por eso malo, si buscas algo más profundo será mejor que la descartes. Es ideal para adolescentes, simplemente o para quien esté harto de historias densa y quiera darle un respiro a la mente.

Au Revoir!!

Publicar un comentario

0 Comentarios