Anécdota de como prostituyen el arte


              Resultado de imagen para mamut tijuana



Fue hace un años ya, conocí a esta chica en la grabación de un cortometraje y se entusiasmó con mi amistad. Esta chica es la definición en persona de una adolescente que lleva al extremo el ''feminismo'', típica que utiliza palabras como ''nosotres'' o ''todes'' como ''protesta'' al machismo, pués, según ella, el utilizar la letra ''o'' es opresión hacia la mujer, bueno, yo nunca había pensado que una simple letra era capaz de dañar, pero hay cada loca... Además, esta chica tiene costumbres un tanto antihigiénicas,  textualmente dijo ''no me gusta bañarme, no creo que sea necesario'', y súmenle la promiscuidad sexual (pero mal pedo, anti condón), bueno, una niña algo desubicada.

Al ser menor que yo, me causó cierta ternura, me dio la impresión en más de una ocasión que se rodeaba de personas demasiado mayores y que al final solo buscaban aprovecharse de ella, así que cuanto pude le aconsejé. Yo también tuve esa edad, aunque claro, fui mucho más sensata.

Un día nos topamos en la calle y me comentó que entregaría una artesanía a un ''amigo'' que había conocido por internet y que además, la había invitado a tomar unas cervezas en un bar llamado ''Mamut'' donde también hacen buenas pizzas, pero la cerveza artesanal es algo fuerte, el bar está por la calle 3ra, muy hipster. Naturalmente, me pidió que la acompañara, pues no se sentía muy segura, accedí y esperé con ella. En su bolsa llevaba unos envoltorios con periódico que supuse eran las artesanías que iba a entregar.


Esperamos un momento afuera del lugar y pronto ella recibió la llamada del sujeto, en pocos minutos llegó. Imaginé que iba a ser algún chico de cuerpo de fideo con lentes de pasta gruesa, pero no, era un tipo corpulento, no muy alto de cuarenta y tantos años.

La chica lo saludó con un abrazo y él le dedicó mirada de pervertido, ella le hizo saber que me había encontrado y sino había problema con que yo comiera con ellos, él me miró de pies a cabeza y me guiñó el ojo para después decir ''claro, yo feliz de comer con dos hermosas damas'', ahí supe que iba a ser un pelmazo.

El pervertido resultó ser un raro cuarentón de esos que se sobre esfuerzan en aparentar tener menos de 30, alto, calvo con cabello largo y corpulento. Compró una pizza de 4 quesos y una de peperoni que, no estaba tan buena. Nos invitó a un temazcal en su casa el fin de semana, que solo lleváramos cambio de ropa interior y que él nos daría toallas y batas de baño, que a eso se dedicaba. 
Por supuesto yo npo iba a acceder, pero mi tonta amiga me quiso convencer, ¿en serio ir con un pervertido cuarentón de metro ochenta a un temazcal en su casa?

La chica sacó las ''artesanías'', eran unas botellitas de coca cola de vidrio, de las que valen 5 pesos, pintadas de azul en dos tonalidades, cual tarea de niño de kinder.

- ¡Están preciosas!- exclamó el tipo sosteniendo una botellita entre sus manos.
Yo los miré desconcertada, sentí que quizás estaba en otra realidad donde las porquerías valían mucho, deseé tanto que llegase Avelina Lesper a decirles que esa mierda para nada era arte.

- Son botellas de coca, ¿no?- inquirí imprudente luego de darle un trago al espumoso vaso con cerveza oscura.

Entonces incrédula fui testigo de como un idiota pagaba 80 pesos mexicanos por una botella de coca pintada con el talento de un niño de kinder con un valor de... 5 y me estoy arriesgando.
Y sí, la botella era tomada de la basura, porque esto hacía o hace esta chica.

Ahí me di cuenta de lo prostituida que está el arte, señora Lesper, ¡cuánta razón tiene!

¿Qué pasó después?
Yo me fui, ella se subió a la camioneta tipo van, color blanco (digna de un asesino en serie) del tipo pues le daría raite. 

No le pasó nada que yo sepa, me contactó más tarde para decirme otras cosas que he olvidado.

Y regresando a la actualidad... Mi vida como madre de un niño cada día más gordito es sencilla. No puedo quejarme, apenas llevo 4 meses de verlo fuera de mí, claro que tengo planes como escribir más, mis páginas de likes, mi canal de youtube y mi instagram de fotografía que aquí les dejo https://www.instagram.com/blogdejous/ donde subo fotografías de mi autoría sacadas de mis viajes y algunas de objetos curiosos. 

En fin, pronto se cumplirán 10 años de este sitio, ¡siento que fue ayer cuando escribí por primera vez aquí! Y así seguiré con mis memorias de una cínica tijuanense.

Au Revoir!!





Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. Han pasado 80 años... hasta el estilo locochòn que me gustaba de tu blog.

    ResponderEliminar
  2. me has gustado sin lugar a dudas


    volveré

    ResponderEliminar
  3. Hay que verlo por el lado amable, la. Chava tiene talento para vender basura.

    ResponderEliminar