Aborto, ideas raras y conclusiones

Ni idea si son las hormonas o tal vez ya enloquecí. Dudo que alguien comprenda o, aunque caeré en el cliché, solo una mujer comprendería o al menos sabría un poco a lo que me refiero.

He pensado en las contradicciones e ironías del embarazo, por ejemplo, es hasta ahora que cargo a un bebé en el vientre que he aprendido un sinfín de métodos para abortar, dirán ''¡asesina, loca!'', calma, por supuesto que amo a mi bebé (que ya mueve mucho las manitas), pero es que básicamente hasta un bistec mal cocinado de cerdo podría hacerte abortar.

¿Cómo qué podría hacerte abortar? Quedé sorprendida cuando me dijeron que no podía beber té de manzanilla (que me gusta mucho), pues porque es abortivo; ¿canela? También es abortiva. ¿Orégano en grandes cantidades? También es abortivo, un té de orégano podría hacer a cualquier mujer con retraso de la regla que al día siguiente de beberlo (o a las horas) tenga el periodo.


No puedo comer carne de cerdo, las famosas carnitas, un platillo muy mexicano y sabroso, pues podría dañarme y ponerme en riesgo. Es más, ni siquiera puedo comer chocolate ¡pero es que es un antojo de embarazada el helado de chocolate! 
Afortunadamente mis antojos son más salados, si pudiera comería todos los días tacos de asada, hamburguesas y hotdogs. Con eso que ahora aborrezco la comida china, el simple olor me causa arcadas.



Y así es este asunto, si tienes un retraso en el periodo podrías beber un té de canela bien cargado para al día siguiente tener el periodo y sin necesidad de, cuando el feto ya sea oficialmente un ser capaz de sentir dolor, pensar en abortar, que, mil disculpas, pero lo veo como un asesinato, porque la gran mayoría piensa en abortar después de los 2 meses, y ahí no tienen perdón ni humanidad, a menos que claro, ese pequeño ser tenga ciertas anomalías que lo pudiesen hacer tener una vida dolorosa en el futuro. Volviendo al tema, si lo que buscas es que te regrese el periodo, puedes preguntarle a cualquier embarazada sobre todo eso que tiene prohibido ingerir, en caso de que seas mujer.

Otro aspecto del embarazo que nadie menciona, es que te sientes miserable a ratos, como atada, no precisamente al bebé (porque obvio se le ama) sino a todo, es una metamorfosis de una mujer sin responsabilidades a una con una gran responsabilidad. Tal vez yo note la diferencia tan marcada, pues a mi edad algunas personas me consideraban ''quedada'', ya me había tardado.

Pero es que es extraño ser un huevo kinder viviente, tengo literalmente un muñeco en mi interior. Gran parte de los antojos que tengo me parecen tan extraños, como si no fuera yo quien los exige. Y esos arranques de furia que últimamente me invaden, no sé, estoy atrapada entre hormonas, dudas y mucha, mucha paranoia.

Quiero conseguir un empleo, porque es aburrido y repetitivo este encierro, sin embargo mi cuerpo me dice ''sí, claro, en caso de que tengas energía'', porque hay días en que mi energía simplemente desaparece y me quedo dormida. Afortunadamente ya no tengo vómito, es un gran avance.

De pronto pienso en todo lo que hacía antes y ahora no podré hacerlo tan a menudo. Porque se acabaron los días de salir un viernes y volver hasta el domingo en la tarde con una cruda monumental, no cabe duda, me divertí mucho. Pero si yo a mis 27 años pienso en que extrañaré las parrandas, no quiero saber la agonía de una niña de 15 que no alcanzó a vivir lo suficiente para embarcarse en tener hijos.

Aún quedan unos meses, es un raro periodo, entre la calma que había planeado y una paranoia, porque sigo temerosa de que mi torpeza dañe a este pequeño ser (no, todavía no sé si es niño o niña).

En fin...

Au Revoir!!




Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. soy mujer y no entiendo
    me gusta el te pero con leche
    un abrazo desde Miami mas besos

    ResponderEliminar
  2. Creo que ese asuntechi de los antojos es una cuestión mental. Todos tus conocidos te hablan de los antojos que acabas teniéndolos. Desde luego uno podrá tener algún antojo de un plato que se sirvió alguna vez, pero no es una cosa apremiante, salvo que te masturbes mentalmente pensando todo el tiempo en ello.

    Besos

    ResponderEliminar