Realidad

Se me hace tarde. Le digo al gordolobo que no se asuste con mi costumbre de siempre andar a las carreras, pero él sonríe y dice que ya ni le sorprende. Me observa mientras hago y deshago, me acompaña a esperar transporte y se va hasta ver que este ha puesto en marcha. Veo un accidente media cuadra enfrente, un repartidor en moto está siendo atendido por paramedicos
El viaje resulta rápido y en calma. Todo va normal hasta que escucho la conversación de asiento a asiento de una señora y una jovencita que estaba frente a mi, la chica se ve de menos de 18 y porta un tatuaje apenas hecho.
-¿vas a la escuela?
-No. A trabajar
Mi padrastro dijo que le sirvo más en la casa y mi mamá la hizo caso. Cosas que uno cree sólo se ven en películas como perfume de Violetas o no pasan en ciudades cosmopolitas cómo Tijuana. Una realidad que el machismo sea el causante de cortar las aspiraciones de una joven con futuro
A decir de ella mantenia buenas calificaciones y quedó en segundo de secundaria.
Le cortaron el futuro

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Que pena por la chica a la que le arrebataron la oportunidad de estudiar, es un tema super complejo en donde el gobierno de México solo se ha puesto una venda en los ojos para ignorar lo que pasa, urge empoderar a los y las jovenes del país. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace falta gran esfuerzo y cambiar la mentalidad de antaño de los padres, que no permitan que alguien les corte las alas a sus hijos. Saludos!!

      Eliminar