Yo no estuve ahí

Y aún así me parte el corazón lo que ha pasado, es suficiente con ser humano para comprender el dolor de lo que está pasando en el país. En este momento ni siquiera puedo conciliar el sueño pensando en lo egoísta que soy al estar tan campante desde la comodidad de mi cama mientras hay personas que ahora luchan por sobrevivir.

Es indignante que hayan tan solo considerado el uso de maquinaria pesada, y que la usen es inhumano, ¡dios mio aún hay vidas ahí!, ¡maldita sea denles chance de vivir! ¿Cómo es posible ser tan indolentes?, es que me cuesta creerlo, porque me pongo en el lugar de estas personas, ¿acaso no imaginan la desesperación de estar ahí abajo en espera de ayuda?, ¿acaso no piensan en los familiares que con desesperación ven como les quitan la oportunidad de vivir a sus seres queridos? Meter maquinaria pesada sin concluir las labores de rescate es una violación a los convenios y protocolos internacionales de los derechos humanos. 

Sin embargo, es un orgullo ver que hay multitud de personas impidiendo que esta injusticia pase, hay tantos voluntarios colaborando y que hacen recuperar la fe en la humanidad. Hoy más que nunca siento orgullo de ser mexicana, desde lejos estamos apoyando con víveres y lo que se pueda enviar.

Desde lo más profundo de mi corazón agradezco que ningún familiar ni amigo resultó herido, ya que, por si no lo saben, tengo amigos y familiares en CDMX, Puebla y EdoMex, con mayor razón me ha impactado lo ocurrido, pues son lugares que he visitado y donde he sido bien recibida, de los mejores momentos de mi vida por aquellas calles de las que muchas están entre el caos. Mi padre vive en Puebla y afortunadamente solo ha sido el susto.

Cada minuto que pasa es crucial para que esas personas sean liberadas de entre los escombros, nadie merece esto, espero esos desgraciados vuelvan a sucumbir ante la presión social y alejen esas malditas máquinas de una buena vez. 

Esta vez como mexicanos hemos demostrado que la unión hace la fuerza.
Aunque una televisora haya querido aprovecharse del momento creando una víctima ficticia, eso no es importante ahora, lo crucial es que los sobrevivientes sean rescatados ¡YA!

#FuerzaMéxico

Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. Abrazos. No te conozco pero gracias y si necesitas saber algo de alguien aquí estoy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha fuerza! Afortunadamente mis amigos y familiares se han reportado, aunque te pido que brindes todo el ánimo posible a los afectados, un abrazo fuerte!!

      Eliminar
  2. Tembló de nuevo. Cierro los ojos y siento que todo se mueve, es horrible.
    Yo tampoco estuve ahí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pesadilla que ya estamos padeciendo en todo México, la naturaleza nos está golpeando. Estuve asustada por no poder localizar a mi padre, pero me llegó el dato de que en Puebla todo está bien. Mucha fuerza mi Malque, un abrazo fuerte!

      Eliminar