Rock en español: mis canciones cursis favoritas.

Siempre he sabido que soy una romántica empedernida, me resulta de lo más sencillo crear un poema, versos, historias e incluso novelas románticas desde cursis hasta fatídicas. El romance es lo mio, soy buena en eso y repartiendo consejos a esos enamorad@s indecisos.

Pero he descubierto que cuando estoy enamorada soy de lo más infeliz, es que tengo más momentos tristes estando enamorada que felices, lo raro es que ni puedo escuchar música cursi porque me deprime. Totalmente distinto a cuando no lo estoy, como ahora, que me puede pasar un tren por encima y yo seguro que le encuentro el lado bueno al asunto. Es que no nací para tener un romance, nací para cooperar a que la gente se enamore, no para enamorarme yo.
Ahora estoy tranquila y a toda hora escucho música cursi la mayor parte del tiempo, como estoy retomando el rock en español, les dejo mi playlist de canciones cursis del Rock en Español para que se pongan en plan romántico igual que yo ♥

El orden de los factores NO altera el producto en esta lista, porque sería injusto dejar una como si fuera mejor que la otra, así que se quedan en aleatorio.

1. No te puedo besar- Hombres G

¿Qué decir? Me derrite la canción y aparte el sentimiento que Javi le imprime... ¡ufffff!
Y como este cuarteto madrileño tiene canciones románticas para aventar al cielo, voy a parafrasear con el siguiente video:


2. Eres- Café Tacvba

¿Para qué dedicar una rola de banda si puedes dedicar una chingonería como esta?
Y otro tema de los tacubos como bonus, pa' no repetir bandas

Si me dedican esta rola ¡yo no respondo por mis actos!

3. A un minuto de ti- Mikel Erenxhun

No voy a mentir, la he llegado a dedicar, aunque actualmente solo se la dedico a mi novela en proceso de publicación, ¿si les dije, no? ♥

4. Solos en América- Miguel Mateos

Suspiro con solo escuchar la melodía del intro.
Esta versión se merece que nos pongamos de pie, lo escribo en serio, ¡grande Miguel Mateos!

Por cierto, al igual que Hombres G, Mateos tiene canciones románticas para escuchar durante horas, resumiré con otro video:

¡Aguante el rock argentino!

5. El Rito- Soda Stereo

Así, exactamente de esa manera comienzo a enamorarme, con calma y acercándome más. Así me siento cada vez que mis sentimientos son tentados, cuando sabes que saldrás lastimado pero ya te importa poco, ya has caído en esas tan dulces como crueles redes.
''El silencio, no es tiempo perdido...'' ¡Aguante Soda!

6. Algo contigo- Andrés Calamaro

Aunque la versión de Vicentico es muy bella y pese a que no soy fan, prefiero la versión de Calamaro. Cada que la escucho siento como si estuviera en esa situación y me dan ganas de escribir una historia sobre ello, tiene magia esa canción, tiene magia.
''No quisiera yo morirme sin tener... algo contigo''

7. Aunque no sea conmigo- Enrique Bunbury

Con la carita que hace Bunbury al interpretarla, ¡cuánto sentimiento!
Esta rola, unos tequilas y listo, ¿qué más se ocupa?

8. Amores lejanos- Enanitos verdes

Esta es una de esas canciones que me gusta escuchar a todo volume, no le hace que retumbe la casa, ¡la canción lo amerita! Escucharlos en vivo es un deleite, sí que sí.
''¿Dónde pongo mi sentimiento, si esta noche hay Luna llena?''

9. Hey!- La Gusana Ciega

Esta banda es una de las más especiales para mi, pues, hace 3 años tuve el honor de entrevistarlos, ¡no tienen idea de lo feliz que fue ese día!, debo agregar que Luis Ernesto fue el más lindo, ¡lo amé! Y lo juro, ni los videos ni las fotos les hacen justicia, son muy guapos en persona, y puede abrazarlos a mis anchas ♥

10. Dos días en la vida- Jarabe de Palo


¡Esta rola es un desodorante! ¡pinche rolón!

11. Cuéntame tu vida- Caifanes

Probablemente no sea la más romántica, pero me parece que con ser una rola de Caifanes, puede ser romántica, ¡porque son Caifanes, son chingones y punto!
''Esa angustia de tener seco el corazón...''

12. Lago en el cielo- Gustavo Adrián Cerati Clark

Dije que no repetiría bandas, que yo sepa Soda y Cerati son aparte... no cuenta como repetición equisde
''Si adelanté, no me hagas caso, a veces no puedo con la soledad...''
Y Puente, y Crimen, y Tu Locura, y Adiós, y ... y un montón de temas al amor por Gustavo.

13. Brillas- León Lárregui

No soy fan de León, de hecho me cae mal el tipo, pero debo reconocer que esta canción me gusta, es muy linda.

14. No Te Va Gustar- Chau

Podría estar horas escuchando esta canción y no me aburriría, ¡me encanta!
''Corazón, hoy no dejes de latir...''


Y bueno, esa es parte de mi playlist diaria, luego les muestro la otra parte con rola en inglés.

Au Revoir!!



Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. muy muy buena tu play list top o como sea que s epueda llamar, como comentario(que se que no due pedido) mi cancion favorita hasta el dia de hoy es la de "Me casaria" de jovanotti

    ResponderEliminar