Presión social/familiar

En el sentido moderno de las cosas ya la mayoría opta por quedarse en la casa familiar mientras va buscando su rumbo y dedicándose a realizar lo que le gusta, pero en la búsqueda el éxito, como es sabido, nunca es inmediato y hay que armarse de paciencia, mucha paciencia. 

Pero a veces no queda en uno, tú puedes intentarlo, pero vivir del arte no es tan sencillo y te tienes que apegar a los lineamientos en lo que encuentras lo que necesitas. No todo es miel sobre hojuelas, la vida es así, simple y llanamente hay que convertirse en eso que odiamos para lograr deshacernos de las presiones sociales/familiares.

¿Por qué las cosas no pueden ser más sencillas? Digo, yo estoy hecha a la idea de tener paciencia para que lo bueno llegue, pero es lo que otras personas no comprenden e insisten en que actúes como ellos quieren que actúes, como si volviera a los 18 años, tengo 25 y estoy en un decisivo momento para mi camino profesional, le dedico el tiempo a mis proyectos personales porque no deseo llegar al día de mañana y verme de 30 años trabajando en algo que no me gusta, trabajando para alguien y con mis proyectos arrumbados en un rincón cubiertos por telerañas.

Y mientras accedo a las decisiones de otros, siento que muero un poco, ni modo. Tampoco seré tan fatalista, que lo que muere es mi orgullo no yo. En lo que de plano no pienso ceder ni un solo paso es en mi idea sobre los hijos y el matrimonio, porque tal vez no he llegado a comentarlo en este medio, pero una de las decisiones importantes que he tomado (producto de un largo análisis) es que no voy ser madre tan pronto, me uniré a ese tan criticado grupo de mujeres que renuncian a la maternidad porque el tener un útero no significa que tu mayor deseo sea parir, al menos esperaré para estar en mejores condiciones (y encontrar al hombre ideal). 

Respecto a lo anterior, sobra decir que desde los 15 años (edad en la que supe que no quería hijos antes de los 25) he tolerado comentarios parecidos a ''yo decía lo mismo, pero cuando tenía 18 me embaracé y mírame'', deberían agregarle ''mírame, gorda, dependiente económica de un hombre que me pone los cuernos cada tanto y amargada por no saber hacer otra cosa de mi vida'' es que me pone de malas que llevo 10 años tolerando comentarios de ese tipo, si no les gusta saber que no comparto ese amor desmedido por los niños ¿para qué preguntan mi opinión? Otra respuesta que he recibido es ''Cuando llegues a los 20 ya no pensarás lo mismo'' eso me lo dijo una doña cuando tenía 18, a los 20 otra doña me dijo ''Eso decía yo, pero cuando llegué a los 22...'' 

La última pifia fue hace poco que una señora hizo alusión a mi soltería y asombrada al ver que ninguna de las tres niñas que me acompañaban eran mis hijas, sino mis sobrinas ''¿Y no vas a darle nietos a tu madre? Mi hija decía eso y mira, ya el mes que viene va a parir'' yo miré con horror el estómago a punto de explosión de la arrepentida chica y ese nauseabundo ombligo saltado, imaginé el parto y dije ''Pues sí, pero es que ella tiene 18 y yo ya tengo 25, ahora solo quiero dedicarme a mi carrera, estudié muchos años y toca ejercer'' la señora me miró asombrada y dijo ''¿Tienes 25? ¿y el novio?'' (limón a la herida de mis fracasos amorosos) respiré y dije ''por ahora no tengo tiempo para novio'' la señora continuó ''Pues apúrate, que el tiempo pasa volando, luego no vayas a arrepentirte por no tener aunque sea un hijo''

¡No mamen! que lo que menos quiero son hijos, soy pobre y ni novio :( , ¿qué necesidad hay de que una mujer como yo se convierta en madre?, si no tengo paciencia y soy una des obligada, no puedo tener viva una planta o mi cuarto ordenado, no tengo ni para unas papas sabritas, por eso hay tanto niño en albergues porque hay señoras idiotas que imprimen esa idea errónea de que todas las viejas debemos ser madre antes de cierta edad, por eso hay tanto niño de la calle y violado, por que hay padres que no deberían y nunca desearon serlo, por irresponsables y vivir con esa retrógrada idea, lo mejor es esperar a que llegue el momento ideal, tener por lo menos una carrera o negocio, porque de opiniones no se come, y sí, si tengo un hijo obvio primero quiero tener a un buen hombre para criarlo juntos, aunque ahora esta de moda el ser luchona, prefiero compartir la crianza con un hombre que me guste y obvio que yo ame.Aparte que quiero seguir de party un añito más jajaja

El Juanga sabe :') 

Luego porque la gente se va del país, luego porque hay tanto ermitaño. Y lo que me falta, es apenas el inicio, toca armarme de paciencia otros años y seguirle a los proyectos. Algo curioso que agregarle a los comentarios retrógradas de las doñitas es que nunca han preguntado qué estudio o mis planes profesionales, y los únicos que han preguntado por mi carrera han sido los señores que, contrario a las féminas, hacen comentarios como ''Está bien, siguele en tus estudios, estas joven, ya habrá tiempo para otras cosas después'' ¿a qué se deberá? Es un punto interesante para analizar,.


Si Camerón lo dice, ¡yo la apoyo!


Creo que han sido las quejas del día, ya nada, por ahora solo diré que la falta de dinero es un pedo.
Bueno, la verdad es que ya tengo hijos, tengo 4: tres rubios y una nena negra, la nena y dos niños son ojiverdes, el otro bebé es de ojos amarillos. Son preciosos e independientes, a veces me traen regalitos como cucarachas muertas o colitas de rata...
Au Revoir!!



Publicar un comentario

0 Comentarios