Alejandra Azcárate y las tormentas de arena

Antes que nada no esperen que me ponga en contra o a favor, no soy hipócrita e imagino que de sobra lo saben aquellos que siguen mi humilde blog. Ya tiene rato que la colombiana escribió aquella polémica columna titulada ''Las 7 ventajas de ser gorda'' (clic para leerla), y sin temor a ser tomada como superficial o cul... pable, es una de mis columnas favoritas, aún cuando la creadora no es el ser más brillante del mundo. 

Está por demás describir los comentarios negativos que generó, pero vamos, ¿realmente está equivocada?, si bien hay puntos en los que llega a exagerar (al fin y al cabo en gustos se rompen géneros), sin embargo ella ha tenido los suficientes pantalones como para expresar todo aquello que en el fondo TODOS hemos legado a pensar pero nos negamos a admitir por la misma razón por la que la dama en cuestión ha sido criticada, incluso las afectadas (gorditas, gordas, obesas, mantequitas, llenitas, etc.) han llegado a pensarlo.
La pregunta que les planteo ¿por qué molestarse?, al fin y al cabo es lo que ella opina y punto. El problema radica en que a mas de uno le ha quedado el saco y por ello viene la tormenta de arena vaginal, primero, si eres gorda y te sientes bien contigo misma ¿por qué pierdes tu tiempo molestándote por la opinión de alguien? si te sientes bien contigo mismo entonces no hay razones para enojarse, ¿verdad?


En lo personal, mi estatura es baja, apenas si supero el metro y medio, con todo y eso me da igual cuando me llaman con apelativos como tapón de alberca, hobbit, chaparra, etc, o cuando personas que superan mi estatura (en su mayoría hombres :p) se mofan si no alcanzo algo y lejos de sentirme menos es todo lo contrario: me gusta ser bajita e incluso me llego a burlar de esa condición. Dirán, no Jous, no es lo mismo, ¡claro que lo es!, seas lo que seas van a existir comentarios negativos y positivos y tendrás que vivir con ello, porque así es el mundo a veces tan dulce como cruel y todo depende de la perspectiva que vayas a tomar.

La solución radica en no leer lo que sabes que te va a molestar, la verdad no peca pero incomoda.

La cruda realidad: es que aceptar a la obesidad como tal es como aceptar el cáncer como si de algo bueno se tratara y no aplicar tratamiento alguno. Es como decirle a alguien con apendicitis que no se opere, que ame a su enfermedad y se deje morir, por supuesto, esto no aplica para aquellos con problemas en la tiroides, ellos no lo han elegido. 

Pero si es tu elección vivir con sobrepeso, ¿qué mas da?, hay distintos tipos de mentalidades y todos tenemos derecho de vivir a nuestro antojo, si hay locos que visten por completo de negro en pleno verano, pero en este caso no tienes derecho a quejarte de ningún comentario negativo, si elegiste ser frondos@ no veo la necesidad de una queja...
Conozco gente que no se inmuta de esos comentarios y tan frescos como cualquier persona delgada, es como la frase ''el que se lleva se aguanta''.
 Desde luego, como bien dicen, tomar las cosas de quién vengan, Azcárate no es un ejemplo a seguir, tomar sus palabra en serio es un insulto a la inteligencia. Y su deber era tener mejor tacto y hacer alusión a la salud, no simplemente basarse en ''es que la ropa no luce si eres gorda'', que hay chicas rellenitas que lucen atuendos preciosos, de todos gustos y colores.



Claro, es hora de dejar de compadecer a quienes han elegido su padecer, ¿por qué me voy a callar mi pensar ante alguien que por elección sufre?
Yo he sido gorda, incluso en este momento he regulado mi alimentación para no subir porque sé que tengo antecedentes diabéticos en la familia así como de colesterol y yo elegí cuidarme, elegí dejar mi zona de confort para tener mejor calidad de vida. Si yo he podido, no me cabe en la cabeza que las personas se auto compadezcan pidiendo que se callen los demás cuando son los primeros que no tienen el suficiente amor propio como para dejar esa comodidad de vivir para comer. 

Si me preguntan, ser gordo por elección es pura cobardía. Se sabe que a cierta edad falla el metabolismo y es comprensible algún trastorno que dificulte bajar de peso, pero es imperdonable ser una persona joven y sin impedimentos para adelgazar que prefiere quedarse rezagado tragando pastelitos al tiempo que mira Grey's anatomy, es urgente poner atención a la salud.
Hay que sacudirse la flojera y no solo respetarse a si mismo, sino a tu familia que al final será la primera en sufrir con las consecuencias clínicas de la obesidad, hay que tener el valor para animarse a tener una vida más saludable

Eso, aclaro, es MI opinión, buena o mala me da igual, es lo que yo opino.
No se trata de denigrar a nadie, se trata de ver las cosas tal cual son, hay que ser realistas y dejarnos de cuentos estilo Disney, vivimos en el mundo real donde llueven opiniones, está mal muy mal descuidar la salud.

Les dejo otra de las tantas opiniones hacia las personas con sobrepeso:




Pasando a otro tema, no puedo responder a los comentarios y me resulta frustrante, por ello agradezco a Su por comentar, y Su!, ¡qué milagro mujer!, es bueno tenerte de vuelta.

A ti Malque, un millón de gracias, eres grande! ¿ya te dije que te admiro?

Sin más por el momento...

Au revoir ♥

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. Si carajo, yo soy de las que se enojan cuando critican a los gordos. Soy la única gorda de mis hermanas, todas son flacas flacas flacas. Podría decir en mi defensa que fui enfermiza desde pequeña por tanto fui sobreprotegida y sobrealimentada. Toda mi vida hice ejercicio hasta hace cerca de cuatro años que lo deje porque me dio Parkinson. Así pues que estoy gorda, en mi defensa -otra- digo que es porque no puedo ya salir de mi casa pero aquí puedo seguir haciéndolo solo que he llegado a un punto de mi vida que todo ya me vale madre,. Total que mas da. Gorda o flaca ya nada vale la pena. Bueno no, hay cosas que valen mucho la pena como ver cada dia a mi Bella pero por lo demas nada vale mas nada.

    Me abruma tu admiración, no la merezco.


    (igual odio a las flacas)

    Beso niña

    ResponderEliminar
  2. Aquí de nuevo por tus rumbos... y gracias por el comentario dentro de tu Post... si es un milagro, de seguro una tormenta va a caer... pero digamos que ya tengo tiempo para estar de vuelta en una de las cosas que mas me gustan :)

    Te mando un abrazo fuerte
    Su.

    ResponderEliminar
  3. (la lucha contra la pobreza) Buenos días Señor/Señora Le han rechazado en el banco porque su crédito no cumple

    sus normas? Sueñas con ser dueño de tu propia casa, pero te han negado una hipoteca debido a una tasa alta

    o crédito insuficiente?¿Su negocio está abajo?¿Necesita dinero para impulsar su negocio?

    pagos atrasados ??explicables, sobreendeudamiento, divorcio o pérdida de empleo u otros, puede tener un

    segunda oportunidad de credito entre particulares te enteraste de la gran campaña de prestamos ofrecida por don Remis Canales de Trans-

    ¿CIC-Banks?, te lo cuento porque ofrece préstamos de hasta $150,000 a una tasa muy baja de 2.59%, e incluso

    faltan 4 meses antes de empezar no reembolsado Póngase en contacto rápidamente con el Sr. Remis Canales si tiene un buen proyecto que tiene

    necesita financiación.

    dgcanales22@gmail.com

    +14503005817

    ResponderEliminar