132, elecciones y un México mejor

La temática común de este blog es mas argot que nada, me dedico a criticar, destruir (vease el caso se Sariñana) de quejarse de la gente (vease el caso de los dos post hasta la madre y otros), de mostrar un lado amarguetas. Pero la realidad es que no soy así, se me ocurren cosas y listo, a plasmarlas; a algunos les puede molestar, a otros no, en fin, todos tienen una opinión diferente y incluso yo.


En este momento, quiero hablar (escribir pues'n) sobre la situación que enfrenta México, mi país.
Últimamente se ha generado una ola de movimientos a raíz del episodio que dio origen al 132, aquel 11 de mayo del presente año. Comenzó como un grupo de estudiantes de la Universidad Iberoamericana en contra del candidato a la presidencia del Partido Revolucionario Institucional, luego se convirtió en un movimiento en contra del duopolio televisivo, en la búsqueda de una democracia verdadera, y citando a la página oficial ''el deseo de una elección libre e informada desde el votante'', así como por la ''democracia e igualdad en los medios de comunicación'' (http://yosoy132.mx/). Luego, el dia 19 de mayo, en diferentes puntos del país hubo manifestaciones, nació oficialemnte este movimiento. Yo estuve ahí.
A decir verdad la idea de este movimiento es muy buena, es lo que el país necesita, que se cree conciencia y que la ciudadanía se una en la búsqueda de la democracia. Lo que no me parece justo es ese color amarillo que ha inundado a lo que se supone es un movimiento apartidista meramente ciudadano que es ahora un circo. 



Pueden decir que como me atrevo a mencionarlo, simple y sencillamente porque yo estuve ahí, nadie me va a venir a contar nada, lo he visto con mis propios ojos. Cabe destacar que no hay que hacer caso de los mitos. Lo que he visto y escuchado entre los seguidores priistas el día de hoy (durante la visita de EPN, ahí estuve), fue que son grandiosamente ignorantes ante el 132. Se debe dejar claro que a nadie le pagan para apoyar a AMLO, lo parece, pero no es así, lo malo es que se ha tomado como una moda creerle a este señor   emulador de Evo Morales, tiene su merito pero gracias al circo y moda como he repetido.

En tanto el Partido Acción Nacional ni figura entre esta grilla, solo un 15% de los ''Yo soy 132'' son seguidores de la señora Josefina, un 5% somos (yo lo soy) apartidistas y el 80% restante ''la moda del amarillo''.

Lo irónico es que aquellos seguidores del 132 están apoyando la libertad de expresión, pero al momento de ver a alguien que sea seguidor de EPN lo atacan y destrozan, digo, ni modo, puedes tener todas las evidencias de la ineptitud y corrupción de un partido y aún así no cambiar tu preferencia, eso señores es libertad de expresión, poder creer en lo que quieres, respetar las creencias de otros aunque no concuerden con las nuestras.

 Se la pasan insultándose unos a otros, TODOS por igual, no por ser del PRD quiere decir que no vaya a robar, hay que ser realistas, todos buscan un beneficio aun sea pequeño. 

Lo preferente sería que cada quien se quite la venda de los ojos, ya sea verde, azul o amarilla. Si se va a formar un movimiento ciudadano que sea para exigirles a todos por igual que mejoren el país, que nadie gaste energía en guerritas bizarras de ''yo voto por AMLO y estoy bien, tú por EPN estas mal'' o ''Yo estoy con EPN y tu eres un porro por ser 132'', no señores, hace falta una verdadera visión imparcial, hace falta que de verdad abramos los ojos, se necesita que el pueblo se una de verdad y se dejen de pleititos que solo vienen a beneficiar a ''x'' candidato. Así como somos buenos para unirnos cuándo la selección mexicana de fútbol va a jugar en el mundial debemos de ser igual de unidos a la hora de buscar un mejor futuro para el país.

Otra situación es que también los del PRI no han sido muy amables, igual no les gusta que les digan sus verdades, incluso hay quienes agreden a las personas, eso no se vale.
Este señor es una muestra de lo anterior, agredió física y verbalmente a una mujer, recuerden ese nombre por favor, no es posible que existan personas como él.




Pero la solución está en nuestras manos, no ganamos nada discutiendo y viendo quien es mas tonto o quien esta mas loco o quien es mas sangrón, no, es momento de que salgamos a dar nuestra opinión. Yo los invito este 1 de julio a votar, vota o anula tu voto, pero acude a la casilla, puedes quejarte todo lo que quieras pero si no participas es como si no existieras, no al abstencionismo, por favor, de todos nosotros depende el futuro del país, hay que votar o anular el voto pero hay que participar.

Hasta luego!!









*Les debo las fotos de hoy en la presentación de EPN...vuelvan más tarde y ya estarán colgadas :D



Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. .. Lo que vale es el voto, sea el color que sea... asi que bien por la invitacion y la reflexion sirva para meditar que es lo que necesita Mexico (nosotros) para los proximos 6 anos...

    ResponderEliminar
  2. hola srita creo que llego tarde para felicitarla por su cumple o almenos eso lei en su chat de la pagina...besos y abrazos...bueno hablando de politica creo que el país esta sufriendo un cambio cultural y de pensamiento muy grande eso es bueno mucha gente esta despertando de su letargo,solo espero que ese cambio se vea reflejado pronto en nuestro país...aunque creo que los candidatos politicos de las próximas elecciones no dan la altura para gobernar a un pais que esta despertando...saludos

    ResponderEliminar
  3. Pues espero que no haya sido en vano, y que el país realmente despierte. Porque personalmente, me rodea la pasividad y el pesimismo sobre el cambio y realmente creo que es posible pero viendo a todos los que me rodean... me dan ganas de darles con un harpón o algo.

    ResponderEliminar