Sudáfrica 2010 De principio a fin: Último post mundialista.

Pués ha terminado y como es el último post mundialista que he de poner, digo, esperemos que para el 2014 Retro Spirit siga y así volver a fastidiarlos con mi fanatismo mundialero. El caso es que queda demostrado que lejos de lo que dice y generaliza la gente idiota que cree que el fútbol solo lo disfrutan, ven y entienden los hombres, aquí queda demostrado que habemos mujeres que sabemos de principio a fin la historia, las reglas, y jugadores de este bello deporte, porque si quieren les puedo hablar del maracanazo del 50' o de muchas otras anécdotas futbolísticas que han quedado grabadas a lo largo de cada mundial.

FIFA WORLD CUP 2010
SOUTH AFRICA

Con la nostálgica ausencia de varios íconos futbolísticos: la ausencia de Ronaldinho de Brasil, la de que no fue convocado por Dunga por ser tan fiestero; Ballack por lesión y algunos otros pequeños inconvenientes. Comenzó la XIX edición de la FIFA World Cup, un 11 de junio donde México tendría el privilegio de enfrentarse al anfitrion en el partido de apertura, eran las 16:00 pm en el  Estadio Soccer City de Johannesburgo con 84.490 espectadores. Al final este partido terminaría en un empate (1-1) muy conveniente para ambas selecciones y con ese gol de la esperanza sudafricana: Tshabalala y el gol salvador de Rafita Márquez.

Gol de Siphwe Tshabalala a los 54 minutos:
Tshabalala dispara con la izquierda un centro de Modise después de una jugada del Sudáfrica. El balón entra por la escuadra derecha.
Gol de Rafael Márquez a los 78 minutos:
Márquez dispara con la derecha un centro de Guardado después de una jugada del México. El balón entra raso junto al poste derecho.
Poco a poco la fase de grupos fue desarrollándose, y nos dio bastantes malas sorpresas, porque tanto el campeón como el subcampeón anterior no pasaron de ahi, fueron eliminados penosamente por selecciones consideradas inferiores a ellas: Francia perdiendo contra México (0-2) en un partido que sería el adiós de Cuahutemoc Blanco a los mundiales, una despedida con un penalti perfecto(y el mejor partido para la selección mexicana este mundial, pese a la lluvia) el partido que hizo que los mexicanos soñaramos un poco alto.
 Sudáfrica (1-2) y empatando contra Uruguay (0-0), y Domenech que no dio una en sus alineaciones y se nego a meter al juego a Henry. Zinadine, si tan solo hubieses estado, quizá la historia fuera diferente...
Italia, el gran campeón con dos empates con Paraguay (1-1) y Nueva Zelanda (1-1), cayendo en picada en un juego sufrido en demasía con Eslovaquia (2-3), y la ausencia de Buffon debido a su lesión; ninguno llega a 8os, cosa que caracterizó a este mundial como el mundial de las grandes descepciones que no terminaría alli. Fue una lástima no ver a Cannavaro en las siguientes fases...
Que tipo tan cinico y tan simpático xD
Entre los horrores imperdonables estuvo el de el guardameta inglés Robert Green, su falta de eficacia para detener al jabulani le concedio a USA el empate contra UK, quedando 1-1 en su primer partido y ocacionando su despedida del mundial, no lo volvimos a ver en la cancha.
Dentro de los últimos en aparecer, el Grupo G fue conocido como ''el grupo de la muerte'' por varios especialista deportivos de acuerdo a las selecciones que lo integraron (Brasil, Portugal, Costa de Marfil y Corea del Norte), con la monumental goliza que propinó Portugal a Corea (7-0), y ese gol de ''chiripada'' que metio Ronaldo, por cierto, no lo festejo mucho, supongo que su objetivo era no irse del mundial sin anotar.

La expulsión de Kaká en la pelea de vecindad, digo, en el Brasil vs Costa de Marfil, no negaré que me molesto que lo expulsaran, yo en su lugar habría hecho lo mismo, aparte hubo marfileños que cometieron faltas peores y la neta es que sí, si le pego en el pecho, pero Keita se tiro al suelo y se tapo la cara, en vez de el pecho porque ahi se supone que fue el golpe. El arbitraje dando mucho que desear, varias manos, faltas feas no marcadas y esa expulsión de caca Kaká...y el ano Elano lastimado.
El clásico Portugal vs Brasil un empate sin goles y sin Kaká, más que partido de fútbol este evento parecía una vil pelea callejera.
Muchos esperabamos con ansias el debut de los ibéricos, pero nos quedaron debiendo perdiendo su primer partido vs Suiza (0-1), las espectativas disminuyeron y casi no se le puso atención a dicha selección. Otra caracteristica de el grupo E fue la penosa, vergonsoza y horripilante participación de Honduras, dejando una prueba clarisima de porque la CONCACAF es considerada de las peores confederaciones del planeta.

8os de final
Vienen los 8os, los dedos en la yaga, las heridas pasadas: primero Uruguay como 1er lugar del grupo A contra Corea del Sur , 2do lugar del grupo B, con facilidad no muy perceptible aparece un primer ganador, Uruguay, 2-1 finalmente. Luego USA vs Ghana, partido donde termina el sueño americano, donde el ícono y gran jugador Landon Donovan, la esperanza de multitudes, el grande se va de la gran copa, fue un gran partido, de mis favoritos, fue una pena no ver más del resplandor de Donovan, pero concluyó con un 1-2, y con una de los últimos partidos a los que Mick Jagger asistió.
Quiero a 4 Landon Donovan para la selección mexicana por favor.
Holanda vs Eslovaquia (2-1), un partido regular, aunque muchos no imaginábamos que Holanda llegaría tan lejos. Brasil vs Chile (3-0), el David vs Goliat, la verdad es que todos sabiamos lo que iba a pasar, pudimos apreciar una vez más la magia de Kaká, que aunque no metio un solo gol, demostro su calidad, Chile por su parte, tuvo una gran participación, llegó más lejos de lo que se esperaba y su desempeño fue excelente.

 Y el siguiente fue una yaga abriéndose de nuevo, esa herida punzante de hace 4 años....
México vs Argentina, Argentina vs México....el partido donde literalmente se nos acabo la navidad (citando a Martinoli)...y donde el arbitraje una vez más se paso de verga de un modo meramente culerísimo y el terror del jabulani...El gol maldito que no eliminaron, un fuera de lugar bastante grosero, el árbitro al final tuvo remordimiento de conciencia y les paso por alto varias faltas a los mexicanos, no dijo nada de ese empujón descarado que hizo Chicharito contra Heinze.
¿No que Márquez y Messi eran muy amigos?
  Sin omitir el gol del Chicharito que evito que la humillación fuera mas fea.


HAZ EMPUJÓN!!!

Y Alemania vs Inglaterra, otra yaga, ese gol anulado, un golazo, clarísimo señoras y señores, clarísimo, hermoso y un mercenario arbitraje no lo tomó en cuenta, fue la venganza de Inglaterra 66 donde al que se le anula el gol es al equipo aleman, hasta Mr. Beckham se indigno y sumenle que Rooney no apareció, fue un total zombie, un clon inglés del  Bofo Bautista.
El portero alemán Manuel Neuer observa como el disparo del inglés Franck Lampard bota dentro de su portería tras golpear en el larguero, aunque el árbitro no concedió el gol.
El Paraguay vs Japón (0-0) me gusto y emociono bastante, obviamente yo le iba a Paraguay, me gusto que se fueran a penales, no se porque pero siempre me han gustado los partidos donde se ven obligados a llegar a penales. 5-3 favor Paraguay en los penales. Y el España vs Portugal, como ambos eran de mis gallos cerraba los ojos con las jugadas peligrosas y los abría cuando hacían acercamientos a Ronaldo, Casillas y Xabi Alonso. Fue un partido reñido, los portugueses como siempre sucios, acumulando faltas, los españoles defendiéndose como podían, y el gol salvador de villa, la camiseta rota de Llorente (momento que disfrute xD) y Ronaldo escupiéndole a las cámaras, ¡que pésimo perdedor!...que asco, el gargajote, ¿no le daría vergüenza?
4tos de final:
Holanda vs Brasil...este partido me dolió bastante, no daba crédito a lo que estaba presenciando, el ''jogo bonito'' tan ausente, Kaká simplemente no encontró el gol, una y otra vez sin éxito, recordarlo hace que me vuelva a doler, yo tenía mis esperanzas depositadas en el verde amarela, pero simplemente nada. Un latinoamericano menos en el mundial :( y todos habían pregonado el hexa...el jogo bonito vs la naranja mecánica.
Por su parte los holandeses se fueron del partido bastante agrandados, y el festejo de Sneijder con la cámara.
Aquí algo de lo sucedido ese día en Port Elizabeth en el estadio Nelson Mandela Bay:

Dunga tuvo la culpa!!!

Uruguay vs Ghana me pareció bastante cardiaco, uno de mis favoritos, mucha calidad, los uruguayos y ghaneses que si saben jugar al fútbol, llegando hasta penales por el empate 1-1, la mano de el dienton Luis Suaréz que se sacrifico para que su equipo no perdiera, el gol tan loco de Excelsa la de la familia P'luche, perdón, de El Loco Abreu, neta que que manera más idiota y a la vez más chingona de tirar un penal, casi se me sale el corazón (es que cualquier partido me emociona), lento pero efectivo.
La cara de ''Ya nos cargo la chingada'' que puso.
Argentina vs Alemania, mi partido favorito de todo el mundial, lo disfrute al 100%, la venganza que cobró Alemania, ese gol que no les valieron a los argentinos, Messi sin encontrar el gol al igual que Kaká, la grandeza de Ozil, ver al pedante, arrogante y fanfarrón de Maradona shorando, que rica humillación, 4-0, para que se les quite lo pedantes.
     ''En el minuto 3 tras falta creada por Nicolás Otamendi , el tan criticado por Maradona Thomas Müller, marco la apertura del encuentro.

En el segundo tiempo (67 minutos) y por el carril derecho argentino comenzaron las fallas defensivas, tras un desborde de Lukas Podolski y gran habilitación, Miroslav Klose marcaría el segundo gol, que cerraría el encuentro.

En el minuto 74, Friedrichdefiniría el juego tras gran jugada personal del mejor jugador del partido Bastian Schweinsteiger.
Para completar la paliza mundial, Miroslav Klose marcaría un gol que lo pone a uno del histórico goleador de los mundiales, Ronaldo .''
       Y díganme, ¿donde quedo Messi en el mundial sudafricano?.
Eso es lo que pasa por tanto apapacho y nada de acción

Que bueno, porque si hubieran ganado el mundial todos estaríamos vomitando luego de ver encuerado al Maradona :S
El España vs Paraguay fue bueno, de nuevo la furia roja salvándose de la eliminación con un 1-0.

SEMIFINALES
Ya acercándose el final nos topamos con un Holanda vs Uruguay, que me dejó en lo personal helada en los minutos agregados antes del final, ese segundo gol de parte de Pereira (el primero fue de Forlán al minuto 41), todo aconteció reñido pero se noto bastante la dominante de la naranja sobre los charrúas, sin embargo sigo pensando que la falta de Suárez y Lugano tuvieron gran resentimiento en el rendimiento de la selección albiceleste. En la recta final Tabárez saca a Forlán, quien se vio bastante descontento, pero agotado; y así se vio al primer finalista: Los de la naranja mecánica. 3-2
 
Alemania vs España, por momento pensé que Alemania llegaría a ganar, pero la ausencia de Muller fue una limitante, Ozil no mostró el brillo de los juegos anteriores. En momentos era aburrido, en otros emocionante, y siempre a la espera de un gol que diera por fin la victoria a cualquiera, pero pronto. Tuvimos que esperar hasta el minuto 73, cuando de forma espectacular Puyol le regaló el pase a la final a España.

TERCER LUGAR

La disputa por el tercer lugar estuvo bien definida, pese a que muchas veces parecía que el juego terminaría en empate que los llevaría a tiempos extra incluso a penales.
Con la participación de Benito Archundia, árbitro mexicano, la entrega de medallas a los árbitros de la CONCACAF al final del evento y también la premiación del tercer lugar, Alemania, los charrúas se retiraron cabisbajos pero contentos por su desempeño a lo largo del mundial. Marcador final ese 10 de julio: 3-2.

FINAL...................11 JULIO 2010
Cardiaco el encuentro luego de el concierto, la ceremonia previa al partido con la participación de Shakira con su ''waka-waka'', y las imágenes más relevantes de la etapa de grupo, octavos, donde se mostro el gol del Chicharito, cuartos, semifinales y tercer lugar.
El estadio repleto con 84.490 espectadores, el soccer city de Johannesburgo iluminado por la espectativa final: Holanda vs España, dos selecciones que nunca había probado la victoria de un mundial, España nunca había estado en una final y Holanda por su parte ya había estado dos veces, siendo esta su tercera final. Aparece Cannavaro para ponerle la cereza al pastel, entregando la copa de oro.
Un juego bastante cerrado que desencadeno de modo obligatorio el ir a tiempos extra, posiblemente penales, la expulsión de Heitinga al minuto 109 calentó los ánimos para la escuadra holandesa, la española se mantenía atacando hasta que Andrés Iniesta abrió y cerró el marcador a los 116 minutos, los españoles explotaron de júbilo, sentimientos encontrados tras saberse ganadores de la copa mundial.
Los holandeses pese a la derrota mostraron mucha clase y luego de ser entregadas sus medallas de subcampeones esperaron al conjunto de la furia roja para felicitarlos.
Esta final se caracterizó por ser la primera en que el ganador había perdido su primer partido, por ser el partido con más amonestaciones, por que España fue el campeón con menos goles (8 en 7 partidos) y por ser la primera final ganada por un europeo fuera de su continente.

Así le dijimos adiós a Sudáfrica 2010 y hola a Brasil 2014.
 
Lo más chingón:
La ruidosas y entrañables vuvuzelas que no faltaron en uno solo de los partidos y que se mantuvieron silenciosas durante la final.
Dimitris Salpingidis lograba el primer gol en la historia de Grecia en un Mundial. En su segundo Mundial y después de doce goles en contra, llegaba el gol del ariete griego y la primera victoria de los helenos en esta competición.
La goleada de Portugal a Corea, fue el resultado mas extenso de todo el torneo.
El pulpo Paul que le atino a TODOS los resultados.

Diego Forlán ganó el balón de oro.
 
Eliminación del subcampeón y campeón del torneo pasado.
 
El Jabulani ''embrujado''.
 Muller Bota de Oro
Klose se queda a 1 de igualar a Ronaldo como máximo goleador en los mundiales.

Hubo de todo:
              
 F                           I                            N

Publicar un comentario

17 Comentarios

  1. oye q biennnnn esta tu blog me gustoooo
    tiene asi como ingenio para escribirr!!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, n.n
    Pues todas las palabras que estan plasmadas en este espacio salen de mi cabeza.
    Merci!!!
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Josie!! Muy agradables tus post mundialistas, definitivamente concuerdo contigo que el partido de Alemania vs Argentina estuvo con madres!!! La jugada de Schweinsteiger me pareció sublime!! como fue quitandose uno a uno a los defensas y poner el balón en charola de plata para un gol exquisito!!! jajaj acá toda exaltada!!!
    Y el partido de la final me pareció que estuvo bn "puerco" hubo mas patadas al torso que en un combate de Taekwondo!!! Ya se me hacía que le reventaban el esternon a Xabi Alonso con tremenda patada!! pero en fin los españoles se coronaron y quedamos conformes!! jajaja
    Sigue así con tu blog que está bn entretenido jajaja
    Ciao!!!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. NO PUS, QUE ESPN NI QUE LA CHINGADA! JA! RETRO SPIRIT ES LA LEY! :p

    Saludos y pu, tambien espero que R.S. siga hasta el otro y otro y otro mundial :P

    ResponderEliminar
  6. Pandora: Ahh, merci, merci n.n
    Ese partido fue exquisito!!, ese gol de mi futuro marido (Schweinsteiger) fue hermoso, se la aplicaron bien y bonito a los argentinos.
    Sii, esa pelea de vecindad, casi me matan a mi amado Xabi Alonso, me dio mucho coraje, por eso mismo no la puse, no quiero volver a derramar bilis xD, pero me doy muchisisisisisimo por bien servida de que ganaran mis gallos, que felicidad!!
    Thanks!!, pués luego les hare comentarios de los partidos de la UEFA y sobre todo del partido que habrá en agosto, mex vs españa, va a estar curadilla.

    frecuenciax: Jajajajaja, por que en Retro Spirit somos los líderes en deportes!!! jajajaja

    Yo iwal, todo depende de lo que diga el pulpo Paul, habrá que consultarlo jajaja.

    Saluditos a todos!!!

    Sbohem!!!!

    ResponderEliminar
  7. Lamento ser de esas mujeres que si detestan el futbol. Pero debo admitir que este mundial fue uno de los mejores que han habido.

    Excepto por la cancioncita esa, ojalá ya no me obligue nadie a escucharla. ¿Qué le habremos hecho a Dios para que nos castigue de esa forma?

    Prefiero a Il Divo de vuelta.

    ResponderEliminar
  8. yeah!!!! este si es resumen de fut bol y no chingaderas jajaja

    t kedo super bien

    ResponderEliminar
  9. allizzia: En realidad no fue tan bueno, fue bastante raro, yo me quedo con Francia 98.
    Ahora si que no estoy de acuerdo contigo, la canción fue y es buena, Shakira supo mezclar su estilo musical con el estilo musical y muy alegre de la música sudafricana, al menos a mi no me castiga, al contrario, se supone que es de las mejores que ha habido (canciones de mundiales), esta alegre y el viedo, ahhhh, ese video ♥ lo amo xD.
    No manches, la canción de Il Divo en vez de parecer un hit mundialista, porque el mundial es ubna celebración, esa canción fue tortuosa, muy apta para una ceremonia funebre y no un mundial, no negaré que era buena, pero lo que si es verdad es que para animar un mundial me quedo con Shakira y su waka waka.

    Saluditos!!!

    Soledad: Jajajaja, awevooooo!!!!
    Thanks, hice lo que pude, aunque me faltaron varias cosas, pero gracias :D

    Saluditos!!

    ResponderEliminar
  10. Este mundial estuvo muy loco, los grandes cayeron muy rápido, la neta sí pensé que México llegaría lejos, jaja.
    Marranona se trago su orgullo. A huevo!
    Brasil allá vamos! Ese sí es nuestro mundial, jaja.
    Larga vida al Pulpo Paul, aunque el muy culero no eligió a Holanda.
    Eso es todo lo que tengo que decir y.... Waka Waka.

    ResponderEliminar
  11. Milagro....gooooooooooooooooooooooooool!!!!
    xD
    Wow, el Peyote haciendo acto de presencia en mi humilde changarro xD
    Creo que si se debiera de definir con una sola palabra a este mundial seria exactamente: Loco.
    Yo igual, pero sigo defendiendo a mis jugadores, la culpa fue del Aguirre pendejo que llevo al Bofo, no dejo a Guardado tod el partido y de pilón no metio ni tantito al Cuahu que fue su último mundial, se paso de verga el weii.
    Fue lo mejor, pinche maradroga!!!!!!
    Siiii, ese va a estar chingon, desde octavos DEBEN de dominar los del continente americano (menos argentina) y México al 100!!!!!
    Pués ni modo, el pulpo nunca se equivoca xD
    Zaminamina zangalewa, this time for Africa... xD

    ResponderEliminar
  12. Pues yo sólo sé que los jugadores (y más los españoles) están harto sexies y con eso me bastó para ver el mundial.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Bueno...pero los de Alemania no estan nada mal, ¿ya viste a Manuel Neuer el portero?, esta hermoso ♥

    Tu tienes buen gusto aunque no sepas de fut :D

    Saluditos!!!!

    ResponderEliminar
  14. Puros futbol'ses aqui en tu blo'
    El pulpo paul es un extraterrestre [eso dicen…]
    ¿Si cuenta como comentario esto?


    Saludos

    ResponderEliminar
  15. En efecto, es un comentario, pero ya, ya, el título del post dice que es el último post mundialista!!
    Estoy haciendo uno nuevo de otra cosa que no es fútbol :D

    Tsamina mina eh, eh
    Waka waka eh, eh
    Tsamina mina zangalewa
    Anawa ah, ah

    Tsamina mina eh, eh
    Waka waka eh, eh
    Tsamina mina zangalewa
    This time for Africa

    Jejeje me encanta esa rolilla xD

    ResponderEliminar
  16. Y yo soy un hombre al que le caga el fut...





    me caga el fut...

    ResponderEliminar
  17. me parece injusto con Kaka

    ResponderEliminar