Recalcitrante perfección

 Navegando por YouTube, tiktok (ese algoritmo lo construí con sangre, sudor y lágrimas 😂) y páginas diversas, me di cuenta de que la gente es buenísima para juzgar y hacerla de juez, olvidando la naturaleza imperfecta del ser humano.

Con eso de las mentadas funas, ves a cualquier hijo de vecino juzgar desde una película hasta el actuar de los demás, y no me refiero a casos definitivamente justificados como el de abusadores o criminales, sino a actitudes que, por el contexto, eran la norma aprendida tras generaciones, muchas veces, por ignorancia. 

¿Qué le ha pasado a la humanidad? ¿Será la ropa de geriátrico que se puso tan de moda (old money le dicen)?

Así se vestía mi abuelo

Es que ya cualquier error lo ven como oportunidad de crucifixión, caray, ya no puedes disfrutar de una serie porque te van a funar hasta al más puro protagonista.

Por eso yo soy más de ser cínica, por mí, fúnenme, me tiene sin cuidado, yo tuve pensamientos que me avergonzarían hoy en día, hice cosas que dan pena, fui ignorante, sin embargo evolucioné y aprendí a aceptar mis errores, soy humana, no fui ni pretendo ser perfecta.

No hay nada peor que ver a una juventud con ganas de chingar por gusto, nada más desalentador que ver ese espíritu de querer revelarse contra las normas sociales morir entre el beige y peinados relamidos. ¿Desde cuándo se puso de moda ser imbécil?

Arruinan vidas, joden pero a la vez aplauden a quienes los manipulan con sus estupideces. Es recalcitrante, hasta a Pedro Pascal le andan buscando el lado negativo, ese hombre no ha hecho nada en absoluto y después de amarlo, ahora buscan dilapidarlo, no me malinterpretes, estimado lector, no voy a ser abogada defensora de un millonario, es solo un ejemplo de lo destructivo, del camino sinuoso al que va la humanidad.

Se quejaban de los millennials, nos echaron la culpa a toda una generación de la destrucción de todo, cuando ustedes criaron a esos mocosos malcriados enojados por esa falta de identidad, ustedes los criaron y ahora miren nada más, la destrucción viene lenta.

Por supuesto que tengo esperanza en los neoboomers, aka Gen Alpha. Ellos traen una mentalidad más osada, se atreven, pese a su juventud, a ser ellos mismos, no les importa seguir modas ni conveniencias sociales, los más chicos se la pasan cuestionando y poniendo en jaque a sus padres, pegados a sus abuelos, tomando lo mejor de cada generación, rompiendo regla tras regla, mandando al demonio la sensibilidad extrema de los Gen Z. Los más grandes van a su ritmo, son auténticos, los veo más parecidos a lo que fuimos los millenials, pero sin las ataduras de las buenas costumbres, son la generación que aprecia lo vintage, más que los Gen Z, he visto a los morrillos fascinados con el funcionamiento de un teléfono analógico, mi hijo sin entender el uso de la bolita de un mouse de antaño.

Definitivamente, ese intento por ser perfectos es de lo peor, necesitamos más cuestionamiento, más empatía, más justicia que recriminaciones. Que se vaya a la mierda el metado clean look y el old money, que vuelva el color, que vuelva la vida y el progreso a las mentes, que se dejen de pendejadas preocupándose por pronombres sin sentido, menos gel y más color. Menos políticamente correctos, ojo, con respeto, sin insultos pero llamando las cosas como son, sin inventos para vender más, sin inventos para ganar votos, sin ser sectarios.

Au Revoir!!

Publicar un comentario

1 Comentarios