Los jóvenes te lo dirán

 Mi hijo ya no es un bebé, no se calla, dice todo y cuestiona todo. Tiene unos meses que está embobado con Cars, así que ya hemos visto las películas, cortos animados y la nueva serie unas... mil veces. Pero de tantas, me ha quedado grabada una parte en la que el Rayo McQueen habla con uno de sus compañeros que se va a retirar de las carreras de autos, el amigo le comenta que le preguntó a un tío una vez que cuándo era el momento de retirarse y este le responde ''los jóvenes te lo dirán''.

A mi parecer, Cars 3 es una carta de amor dirigida a los niños y adolescentes que vieron la primer película en aquél lejano 2006, ver al protagonista retirarse y apoyar a las nuevas generaciones, un claro mensaje para nosotros, que termine una etapa no significa que sea el fin del camino, siempre se puede cambiar la ruta y comenzar un nuevo reto.

Aparte de ver cine para niños, la mitad del catálogo de Disney+, este 2022 comenzamos un pequeño emprendimiento, me di cuenta de que no era viable continuar jugando a la ama de casa de los 50s, debía hacer algo, ambos (mi pareja y yo) teníamos la idea de comenzar algo y nos lanzamos al ruedo.

Por supuesto que habrá miedos y el clásico ¿Y si no funciona? ¿Y si a nadie le importa? Ojo, no es lanzarse sin paracaídas, nosotros primero ubicamos qué servicio brindar, nuestras capacidades y margen de error, pruebas y errores que no nos dejaran en la ruina total. 

Pese a saber del negocio y tener algo de experiencia, estos meses han sido de locos y cada día se aprende un truco nuevo. 

Cabe destacar que, hemos vuelto a tener una vida social, por lo menos salimos más a menudo, desde el 2020 vivimos enclaustrados, saliendo solo a comprar despensa o al cajero automático. Por una parte fue resultado de permitirle a nuestras finanzas sanar un poco, luego por nuestro hijo, pues fue un reto quitarle el pañal y el apego, salir sin él significaba dejarlo en un mar de lágrimas, pero ahora él pide ir a visitar a sus primos y hasta me dice ''ya vete, mamá'', cómo cambian las cosas...

Estuve experimentando episodios de ansiedad desde el embarazo con la muerte de mi padre y el que se adelantara el parto, había temporadas que solo eran algo esporádico, pero con la pandemia empeoró todo, luego la mudanza y el asunto volvió a regularse, pero en este año pasado volvió todo, así que opté por algo más natural para calmarlos, y ha funcionado, no quería recurrir al alcohol o el tabaco, entonces recordé a Elon Musk y definitivamente todo ha mejorado.

Hasta he ignorado a los vecinos que no soporto, los clásicos que sacan bocina y solo escuchan ruido tronado que el resto de los vecinos tenemos que tolerar. Les juro que era un suplicio, entre semana y de madrugada, a media mañana, al amanecer, ah, pero en las tardes rara vez. 

Y sumen mis episodios de ansiedad, un día exploté y... el punto es que ahora hay calma, es lo importante. ¿Por qué a la gente le cuesta tanto respetar las reglas de convivencia? Existen audífonos, ecualización de sonido, y esa misma gente es la que es negligente con sus hijos, dejándolos jugar sin supervisión en plena calle, con este clima helado andan hasta descalzos... Y diles algo, porque se molestan, ¿acaso no conocen el sentido común? ¿Tan complicado es entender el sentido común?

En fin, decidí que este año no permitiré que los factores externos como personas, histeria colectiva, AMLO, etc., arruinen mi calma y optimismo, a mi edad solo quiero dedicarme a mi familia, negocio y claro, mi desarrollo personal, estos 30teens apenas comienzan, hay que aprovechar que vida solo hay una.

Au Revoir!!

¡¡Feliz 2023!! 

Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. Nosé que recordaste de Elon Musk, pero yo lo odio jaja, y si siempre hay vecinos que no saben respetar la paz de los demás, buena reflexión, saludos:D

    ResponderEliminar
  2. Haces bien, que nadie interfiera en tu estado de ánimo, si no es para mejorarlo, claro.
    Salu2.

    ResponderEliminar
  3. Hola. Me encanta como pintas todo. Soy mamá de dos niños uno de 10 y otro de 12 y aunque parezca que cada vez me necesitan menos, la realidad es que siempre nos necesitaran . Lamento lo de los vecinos ruidosos pero celebro que mandes a la porra todo y te concentres en ti. Sigue cultivando tu relación de pareja. Estás muy joven y das la importancia a lo que realmente lo es. Muy bien.un abrazo y todo lo mejor para este 2023

    ResponderEliminar