Yo no encajo aquí


De repente llega el soliloquio y me pongo a divagar mientras de fondo el señor que vende agua purificada llena el ambiente con el megáfono. Es que uno se programa, siempre repiten que ''sé tu mismo o misma'', todo el tiempo que hay que ser uno mismo, es lo que hay, que es lo mejor, pero lo eres y ''no, es que no tanto'', es que es demasiada intensidad, es que se van a espantar, ¡pues que se espante, qué la chingada!

Si te quedas en silencio te dicen ''pues por pendeja, para eso tienes voz, si algo no te gusta solo dilo'', si te quejas ''es que pinche vieja gritona, estás loca, amargada, nada te parece'', si cuentas todo con alegría ya eres falsedad, si vas por ahí con cara seria, de amargura y déspota no sales, si dices verdades te joden y joden.

En estos tiempos uno se la vive haciendo malabares para no ser malinterpretado, es que si lo dices con letargo es falta de interés, a veces hasta dicen ''no te enojes'', ¿de qué mierda no me tengo qué enojar? Fue un bostezo, fue una respuesta sin ánimo porque el café no hace su efecto todavía, ¿Qué chingados debo hacer para que lo que diga se escuche como lo que dije?

Ser transparente es un puto suplicio, es ahora lo transgresor, es la contracultura, es estar fuera de la regla.

Claro, decir lo que uno piensa no significa recurrir a los insultos, lo sé de sobra, así fui hace algunos años. Pero tampoco puedes vivir diciendo lo que otros quieren para llenar el ego, para que no se sientan mal, traga y no mastiques, calla todo el tiempo, es que ni en los microuniversos de personas que uno va formando con el paso de la vida, se puede ser uno mismo.

Debe uno reprimirse, ¿acaso no me conocen?, ¿Qué chingados estuve haciendo estos años para que no tengas una sola puta idea del matiz de mis palabras? Solo pierdo el tiempo.

Vivo en el mar errante de las malas interpretaciones a los matices de mi voz, un día con sueño o boca llena me convierte en el ogro de la historia, tal vez nadie los quiso entender.

Paren ya, aquí me bajo de este camión, mejor me voy a pie, aclaremos la mente, soportemos un poquito más.

En fin...

Au Revoir!!

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. La verdad, yo solo digo la verdad
    Y sabemos que la verdad es dolorosa
    Entonces que les duela
    Y si se molestan, allá ellos
    Que yo sigo, bien, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, al final la verdad aunque duela, es la realidad y eso uno no puede cambiarla ni suavizarla, la verdad es casi una ciencia exacta. Saludos!

      Eliminar