Hola 2021

 Y aquí caigo de nuevo a escribir en este espacio que de cuando en cuando, dejo en el olvido. Hace meses que no escribo una línea por acá, ¿qué ha pasado en el mundo de los bloggers de antaño?

Antes escribía llena de, tal vez uno que otro drama y exageración, pero también con esperanza de lo que venga, de encontrar la aguja en el pajar. Ahora no, solo harta y cansada, no es ni una fase, ni una crisis. Simplemente estoy cansada de buscarle razones al destino, a veces es mejor rendirse y dejar que la corriente nos lleve hacia donde uno deba estar.

Por ahora soy la madre de Daniel, la pareja de Eduardo, la hija de María y punto. No creo necesitar nada más, sin omitir a mis hermanas y sobrinas (son muchas, mencionarlas llevaría más de un párrafo). Que si bien no es queja, es solo que cuando me pregunten ¿y a qué te dedicas? Esa será mi respuesta natural y sencilla. 

Cuesta mucho labrarse el camino luego de haberlo abandonado. Me he preguntado si ha valido la pena tanto sacrificio para no haber avanzado. Ojo, no es queja, la economía no es mala, pero ¿dónde quedan tus anhelos, Josefina?

Quien sabe, se fueron con mis 20s, con mi padre, con la pandemia, con mi figura.

He pensado en que necesito una maquina de esas del nespreso, también una de esas cosas con las que la leche sale espumosa pa los lattes. Y una caja de chai. Quizá un bolso nuevo, ¿por qué no?



Mi hijo corre por aquí, corre por allá y va repitiendo las frases anti sonantes que repite su mamá. ''Vegaaaaa!!'' le grita al gato y luego se ríe, qué fortuna que todavía su lengua de bebé se trabe a la hora de pronunciar la ''r''. Si me lo preguntan, me tiene sin cuidado que diga ''verga, puto, culo'', no pienso decirle ''uy, está mal, no digas eso'', ¿quién carajos soy yo para negárselo?

El plan es enseñarle en qué lugares la hipocresía es tan severa como para asustarse por simples palabras. ''No las repitas fuera de casa, la gente no está lista para tanta honestidad''.

Y pues, nada más. ¿Qué hay con ustedes? 

Vivamos la vida bajo el influjo de lo que nos plazca, siempre que no afecte a los demás.

Au Revoir!!



Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. Igual que tú, sin ganas… vegetando.
    Visito otros blogs, los leo y no sé qué comentar y… hay lo dejo
    Y creo que es malo, es hora de sacudirse la modorra (así lo pienso, ojala lo haga)

    Hay que hacerse la idea que este mundo no volverá a ser como era antes y tendremos que aprender a vivir de una manera diferente.

    Cuídate

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Visito blogs nuevos, nueva gente nuevas ideas, solo estoy en el hoy del momento escribo para volar un poco y luego regreso a mi caldera

    ResponderEliminar
  3. Como dicen, uno a la vez, ya llegará mañana.

    Un abrazo Jousefina

    ResponderEliminar