Nostalgia soviética: Molchat Doma


La plataforma tiktok, además de ser un sitio para crear videos cortos y un tanto estúpidos, también es conocido por sus canciones virales. Sin embargo, entre tanta basura han sobresalido algunas joyas dignas de escuchar, como es el caso de Molchat Doma (que es español significa ''casa silenciosa''), un trío de bielorrusos conformado por Egor Shkutko (vocalista), Roman Komogortsev (bajista y teclados) y Pavel Kozlov (guitarrista y sintetizador), que en 2017 crearon este viaje temporal auditivo.




Más allá de esa sensación de estar en la mismísima URRSS, escuchar sus melodías asemeja al viejo new wave y post punk ochentero, no es para menos, ya que entre sus influencias se encuentra Depeche Mode, The Cure y Joy Division.

En lo personal, me ha sorprendido gratamente, hace algunos años que no escuchaba bandas actuales que valieran la pena, en especial con este toque tan retro, me siento como en una discoteca en pleno 1987. Por desgracia, una de las tantas consecuencias por el Covid-19, fue la cancelación de presentaciones en México. 

Más que palabras, dejaré la explicación hasta aquí y mejor pongo algunos de sus temas. 


Se llevan de calle a todos esos grupos gringos de los últimos 2 años.


Au Revoir!!

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Hola Jous, veo que tenemos gustos muy parecidos, soy una fanática de The Cure y también aprecio mucho a Depeche Mode. La verdad del tík tok no se nada pero esa canción que dices que usan allí es simplemente fabulosa. Gracias por la recomendación. Te mando un afectuoso saludo

    ResponderEliminar