De cuando iba a reuniones en Morena: Segunda parte

¿Cómo están? Espero que muy bien y cada que salgan no olviden cargar con su gelecito antibacterial y un cubrebocas, también es válido llevar toallitas desinfectantes, ¿apoco no?
Pues la última vez, les comencé a relatar una historia de cómo fue que terminé yendo a reuniones dignas de la congregación cristiana en Morena Tijuana. Esta es la segunda parte, ¡uy qué emoción! - dijo nunca nadie. Pero como es lo que me apetece y este es mi blog, pos va, ratzaaaa... 

¡ALTO! Sino leyeron la primer parte, hagan clic aquí para no perderse en la narración. 

Y bueno, estamos listos.

Les comentaba que mientras estudiaba y era reportera para un programa de tv de la uni llamado Sensor
Sensor 6T Episodio 1 - YouTube

... también iba a reuniones en Morena Tijuana. Cada vez me enteraba de más cosas y conocía a más personas. Me empecé a llevar con una buena parte de las demás personas, las llamadas bases, que son gente como tú o como yo que quieren ver un cambio, pero al final...

Nunca me sentí parte de Morena realmente, sí fue esa válvula de escape y esperanza que cualquiera harto de los políticos ratas busca, me identifiqué con tanto, pero jamás sentí que yo fuera parte, ni militante realmente, por ello no digo que fui militante, al final solo los seguí y ya.
bueno si pero no Blank Template - Imgflip
Los ''morena nice'' hablaban pestes de los ''morena pobres'', criticando desde la forma de vestir hasta la manera de hablar, en una ocasión escuche a un tipo decir ''es que esa vieja se ve que es bien caliente para coger, solo que está bien fea de la cara'', sobre una chica con la que hasta la fecha me llevo muy bien, eso era el tipo de cosas que comentaban, según en secreto. Pero el calvario empezaría pronto, pues terminé teniendo una relación con un tipo de este grupo.
Ahora Si GIF - Ahora Si Viene - Discover & Share GIFs
Como dije, mi crush en ese momento había sido pedazo de mierda, pero ya lo había dejado atrás, todas las actividades que llevaba a cabo me distrajeron de pensar en el tema y simplemente fuimos buenos amigos (solo en ese tiempo, qué equivocada estaba), así que no salía con nadie ni nada.

Entre los morena nice había una mujer con la que me llevaba muy bien, pongamosle... Harley, ella es pareja de Joker, una de esas parejas muégano que andan pa donde sea juntos. Pues Harley era mi amigui, pero de esas amigas en las que comienzas a confiar pero como que no te da muy buena espina, como que ese sexto sentido te dice 
mmm mmm nigga mmm mmm - Sassy Black Woman | Meme Generator

y al final prefieres reservarte ciertas cosas. Harley, como creo cualquier chica, me decía ''ay, mira, esta lindo para ti'' sobre algún tipo. La relación con pedazo de mierda era extraña, digamos que había un coqueteo evidente entre la amistad, cosa que algunos de ahí lograron notar, obvio ella también. Sin embargo, no era algo que les agradara, aún no lo entendía del todo, el punto es que me hablaba de uno y otro tipo, que si sutano era inteligente, que si mengano, hasta eso no insistía, era sutil.

Empecé a hacer más migas con uno en especial, al que llamaremos... Phineas. Phineas comenzó a platicar demasiado conmigo por fb y en persona. Inteligente y educado, siempre bien vestido, además políglota, era muy interesante platicar con él de uno y otro tema, estaba como boba escuchando nueva información, pedazo de mierda era un estúpido a su lado y la verdad, luego de 7 años, sigue siendo la persona más inteligente que he conocido, mis respetos para Phineas.

El punto es que en una de esas iniciamos un noviazgo, por supuesto, en ese momento estuve muy enamorada, como cada relación que va empezando, lógico, uno siente que es el rey del mundo, con mayor razón una chica toda estúpida que buscaba el típico amor ideal de las chick flicks.


24 fotos que resumen tu vida cuando no estás hecho de dinero | Upsocl

Por desgracia ahí cambiaron las cosas. A la lejanía me doy cuenta de todo lo que cambié por tratar de agradarle a Phineas. Pasé de ser una chica alegre y que le encantaba divertirse y conocer gente nueva, a una que simplemente vive a la sombra de su vato. En poco tiempo, fue intenso y sí, dirán ''qué buen jale'', señoras y señores, fue únicamente una relación platónica, donde.. de hecho ya lo expliqué en ''Mi ex, el delicadito''. Era doloroso de repente escuchar sus reproches sobre aspectos de mi que realmente no deberían importar, incluso publicaciones de fb alegando que me hacían ver estúpida... la verdad si lo era, por haberlo tolerado -_-

Galería: 17 Memes que reflejan tu vida cuando estas enamorado ...

Y pues, él era del tipo que se la pasaba criticando a los demás, de nacos y pobretones no los bajaba, era demasiado unido a un tipo al que llamaré... la rémora. La rémora todo el tiempo andaba pidiendo ''prestado'' para comprar cigarros sueltos, luego supimos que el tipo se avergonzaba de su familia y de la colonia donde vivía, cabe destacar que cada que salía con Phineas de pronto por ''casualidad'' aparecía la rémora. Obviamente yo salía sobrando.
Yo era Harry :(

Sin embargo, a los ojos de Morena éramos una de las parejas más lindas, sonriendo en las reuniones, me sentía como... es que era raro, muy... wtf!? Incluso delante de los demás me llegó a dar un ramo de flores y me plantó un beso, todos ''awww, qué lindos'', me tomaba de la mano y luego la besaba sabiendo que los demás iban a verlo. Puro teatro, porque estando solos ni se acercaba a mí.

Cuando veía que empezaba a hartarme de la frialdad, me decía que nosotros podríamos ser una pareja poderosa, que si el llegaba lejos ahí iba a estar yo, a su lado y sí, dijo que como Frank y Claire Underwood. Hasta me decía que ropa se me veía mejor, tonos de color, estilos. Me quería refinada y sutil. ¿Y saben qué es lo peor? Que lo llegué a creer...



Triste y desolada, después de una discusión con él, pues se me ocurre desahogarme un poco con Harley, entonces ella me dice ''es que ese es tu error, a los hombres no les gusta vernos llorar. Las mujeres siempre debemos vernos felices y sonrientes frente a ellos porque eso les molesta y por eso nos dejan. Mejor ya no llores y dile que todo está bien, que ya no vas a enojarte'', cabe destacar que ahora ella es una de las voces que defienden el feminismo en la ciudad, sé que es una fachada, porque dudo que su Joker haya cambiado y de pronto respete lo que ella diga, al final solo se ponen caretas para ganar seguidores y ensanchar los bolsillos.

Harley y Joker eran muy cercanos a otro tipo, al que llamaremos... Androide 19, quién solo estaba interesado en... pues subir en el partido, con ínfulas de ser más listo que los demás, ego alto, no tanto comparado con el de otro tipo al que nombraremos... el pingüino El pingüino estaba en otro partido, o sea, estuvo y luego se fue al otro ´porque ahí le daban feria y de alguna manera alguien del estatal supo que algunos de ahí tenían relación cercana con él y disque se alejaron, nel, el tipo hasta iba a las reuniones y talleres, es importante mencionarlo pues más adelante volveré a hablar de él.

Así que, la relación llegó a su fin, justo y necesario, como decía Panda:
Panda - Ya no jalaba - YouTube
Debí haberme alejado de todo eso y solo superar la ruptura, curar las heridas emocionales y descansar (ni dormía por andar de aquí para allá), pero ahí estaba la pinche necia queriendo ser muy chingona, sí chuy. Total que llegan las primeras elecciones de Morena como partido kemosion

Nuevo año, nuevo Tec | Tecnológico de Monterrey

Ese grave error lo pagué con salud mental y física, sin olvidar las materias reprobadas.
Pues se me ocurre meterme en campaña. Gente, para estar en una campaña política asegúrense de no estar en clases, es decir, de tener un semestre sabático o ya estar graduado o tener un trabajo de medio tiempo, no se atiborren de actividades y que les paguen, porque a esta idiota no le dieron ni un peso.

bob esponja cansado - Buscar con Google | Bob esponja, Bob, Esponja

Total que ahí andaba yo, haciendo aquí y allá con la esperanza de que mi trabajo fuese reconocido. Como me da coraje, porque si bien ni candidatx ni suplente (la x es para no mencionar si fue hombre o mujer, mijos, aquí todo tranqui) sabían qué onda, al final pues ellos están ocupados con otros asuntos, porque siempre sí es una chinga (reuniones cada 20 minutos, planes, cumplir con las expectativas y requerimientos de Bonilla/AMLO, pobres esos primeros candidatos, fueron carne de cañón).
bob esponja cansado - Buscar con Google | Bob esponja, Bob, Esponja

Por desgracia, Phineas también iba a formar parte de la campaña. Al principio fue tan difícil, me sentí como idiota, primero porque mi ex estaba ahí, tenía que verlo sí o sí. Por fortuna me acostumbré a su presencia, no quedaba de otra, además tenía demasiadas actividades y nuevas amistades como para solo enfocarme en eso. Después, fue horrible el tiempo.

Desde muy temprano estaba despierta, iba para estar a las 7-8 de la mañana en la oficina de campaña, entre una y otra cosa, me iba como al medio día para unas clases, volvía en la tarde para irme hasta 12-1 am. Eso de lunes a viernes, medio hacía tarea y medio atendía clases. Los fines de semana era estar en la oficina de campaña desde 6am si se podía y hasta la media noche. Y a eso súmenle que siempre usé el transporte público.

Calamardo cansado | Meme Generator

Mal comer, mal dormir, no, no tuve un pago, todo gratis. Se preguntarán ¿Jous, por qué fuiste tan pendeja? Pues el partido en ese entonces no tenía ingresos como los del Pan y pri, 23 millones repartidos en todas y cada una de las campañas del país (diputaciones, presidencias municipales y gobernaturas), sin olvidar que de ese presupuesto una parte iba para quienes ayudarían a vigilar las casillas (los ojos de morena para que no les aplicaran la del 2006 y 2012). Al final para Baja California fueron destinados 1 millón de pesos, repartidos en los 5 municipios y a su vez en los 17 distritos. 

Ningún truco va a hacer más probable que ganes la lotería. Lo ...

Por supuesto, cada candidato puso mucho de su propio bolsillo, sin embargo, el ''gran salvador'' de las campañas en Tijuana fue: chan chan chan...
¡Don Camerino dueño de media ciudad PeLuche!
Ok, no, de hecho fue:
Jaime Bonilla respetará decisión de la Suprema Corte aunque ...

El flamante Jaime Huelobienpincherico Bonilla Jajaja

Claro, lo que él quería eran resultados traducidos en más afiliaciones y firmas para mantener el registro del partido, pues sino mal recuerdo (ay, luego investigo) era un 3% de votos, lo cual implicaba estar todos los pinches putos perros días casa por casa buscando convencer a la raza. Me consta que los candidatos hacían lo suyo, incluso los más ''fifí'', tuvieron que doblar las manitas y terminar ensuciándose los zapatitos caros con lodo, ahora sí que llenarse de pueblo machin.


Así, tal cual, pero con logos de Morena



Una anécdota chistosa es de una de los candidatos era bien fresita, pero la suplente era muy raza, muy pueblo. El punto es que fueron a un sobreruedas y la suplente iba con sus hijos, creo que era un fin de semana (sábado o domingo, a veces en los fines se juntaban candidatos para hacer ruido) y total que uno de los niños tenía hambre, había un puesto de tacos de carnitas, pues la suplente pide unos para sus niños y para ella, entonces la candidata voltea justo cuando su suplente le da la mordida al taco. 



Hasta le ofrecieron, pero educadamente declinó la oferta. Unas semanas después ya se había acostumbrado, ya le entraba a todo. 
Las cosas iban bien, hasta que comenzaron a pasarse de pendejos Androide 19 y el Joker, adjuntándose trabajo que yo hacía como si ellos lo hubiesen hecho, ideas que yo daba las invalidaban y después las retomaban diciendo ''ay, pues es que ahora si está bien hacer eso'', hacer cosas y que otros se lleven el crédito es la peor mentada de madre que a uno le pueden hacer. Misóginos de mierda.

Es gracioso como ahora todos ellos se las dan de feministas y defienden tanto los derechos de las mujeres cuando aplicaban a todo lo que da cada micromachismo existente, si trataba de dar una idea frente a otros era interrumpida. Y no solo conmigo, hasta algunas candidatas estaban así, las tachaban de estúpidas (varios miembros del partido, no solo ellos), a veces decían que solo porque debían cumplir la regla de género, de otra manera no las pondrían. Aquellos que me leen desde hace tiempo, saben que estoy totalmente contra todo lo que sea radical y que sigo las causas justas, en este caso, me parece una mentada de madre que se adjunten la causa feminista cuando me consta que no lo son. 




Claro que lo inevitable pasó, llegué al burnout, agotada a morir, cansada y enferma de estrés, ¡tuve que tomar ansiolíticos para conciliar el sueño! Fui al doctor por algo que creí era presión alta y terminó recetándome ansiolíticos pues mi nivel de estrés/ansiedad estaba por los cielos y tenía que alimentarme mejor. Me dijo que tenía que dejar al menos una de las actividades y tomarme unas vacaciones a menos que quisiera acostumbrarme a las crisis de ansiedad. ¡Haganme el chingado puto perro favor!
Que es un Ataque de Pánico o Crisis de Ansiedad? | Como Superar La ...
Y dejé la campaña...

Pues hasta aquí dejaré la Segunda parte de esta saga que pinches nadie pidió. Todavía falta mucho por contar, pero mis dedos se han cansado de hacer la escribición, así que hasta acá le dejamos.

Los amo, cuídense, sana distancia y...

Au Revoir!!







 

Publicar un comentario

0 Comentarios