Barbie Ferreira, Vogue y el Body Positivity

Hola, mis adorados. En uno de mis post anteriores mencioné el tema de las modelos de talla grande o curvy. Ahora toca mencionar a una chica que he descubierto luego de leer un artículo de la Vogue, una de las revistas que suelo leer en ratos de ocio en estos meses de pandemia.

La chica en cuestión aparece en una serie de HBO llamada Euphoria, comparte créditos con la famoso Zendeya. Tiene 23 años y además de ser talentosa y con futuro prometedor en la industria, es muy bella y definitivamente está orgullosa de su curvilínea figura. Podrán llamarla gorda, pero a ella no le importa, porque al final, ¡se ve preciosa!

Sin duda la chica nos deja un gran mensaje a las que nos sentimos acomplejadas por la complexión de la que la naturaleza (o mala alimentación) nos ha dotado. Aunque, la crítica no va por ella, sino al artículo de la revista en la cual, pese a ensalzarnos por escrito lo maravilloso que es el mensaje que nuestra divina actriz muestra, las imágenes que han elegido dejan mucho qué desear.

Me dirán ''ay, no exageres, no es pa tanto'', no, es que de alguna manera lo es. Si el artículo se supone nos invita a no sentir verguenza por el físico, sentirnos seguras como la guapa Barbie por esos rollitos y bultitos en la barriga, ¿acaso no deberían ilustrar su artículo con las mejores fotos de la chica?

Solo mostraron un par de fotografías donde muestran su rostro en close up y una donde una enorme chamarra cubre su figura, que debo mencionar, es hermosa. Y más cuando claramente ella menciona en la entrevista ''Desde la preadolescencia hasta la adolescencia, no me gustaba para nada mi apariencia. Sacaba unas fotos muy artísticas de mí misma, con muchísimo maquillaje, y las subía a Tumblr, pero jamás mostraba mi cuerpo.''

¿Y qué es lo primero que hace Vogue? Mostrar solo fotos de su rostro...

Sentí algo de coraje, cuando veo artículos como el de Karen Vega, donde muestran sus mejores poses, cosa que no pasa con Barbie. Supongo que, eventualmente, las revistas aceptarán en serio, no solo por moda, la idea del llamado body positivity. Me gustó más el video de la Teen Vogue.

No obstante, mejor les dejo unas bellas imágenes de esta guapa mujer, que habrían podido aparecer en el artículo:

Euphoria's Barbie Ferreira Dating Status, Parents, Net Worth

Barbie Ferreira, la modelo 'normal' que rompe moldes sin retoques

Bella Hadid y Barbie Ferreira: modelos de una campaña a distancia

Barbie Ferreira | Wiki | Curvy Fashion! Amino

O qué tal esta donde, la valiente y empoderada chica no tiene miedo de mostrarnos su estrías, demostrando que ninguna mujer es perfecta:

barbie ferreira muestra sus estrías para reivindicar la diversidad ...

No sé, creo que, aunque es claro que debemos llevar una sana alimentación, el asunto no es ponernos a culparnos y odiarnos por no encajar en los estándares. Al menos yo me siento orgullosa de que chicas como Barbie Ferreira colaboren para eliminar el mito del cuerpo femenino perfecto: con curvas, sin marcas y abdomen plano. Un gran paso, cada vez más diseñadores enfocan la mirada en la realidad.

Au Revoir!!


Publicar un comentario

8 Comentarios

  1. Hola Jous, gracias por tu visita a mi blog. Tienes toda la razón en lo que expones en tu entrada.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias a ti por la visita. Saludos y me daré la vuelta por tu blog!

      Eliminar
  2. Personalmente no me gusta la mujer gorda Esta bien si lo es pero prefiero un mujer normal para desfilar o mostrar su cuerpo
    Un abrazo y gracias por lo que has comentado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro, la obesidad ni la anorexia son aceptables, ambas son dañinas a su manera. El punto es que no se satanicen los defectos (como tono de piel o cicatrices o celulitis, que hay quienes por más ejercicio que hagan la tienen) como algo por lo que debemos sentir eterna vergüenza. Saludos!!

      Eliminar
  3. Es un tema donde pocos ven que no hay que tomar extremos. La obsesión por la imagen y el estilo no deja nada bueno, pero tampoco el querer imponer como normal el sobrepeso, debido a las consecuencias médicas que suelen venir de la mano con él. El cuidado de la figura y condición física deben ir orientados primero hacia la salud, lo de la dar tal o cual imagen a otros debe ser secundario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un tema con un montón de aristas, por un lado se trata de no poner que toda mujer deba cumplir estrictamente con ciertas medidas, pero por desgracia la tendencia es ir al extremo siempre en estos días, ahora la obesidad no puede ser criticada al igual que la anorexia. Falta para lograr el equilibrio.

      Eliminar
  4. Hola Jous! Gracias por visitar mi Espejo del Alma. Concuerdo contigo en que no tenemos por qué encajar en los estándares de belleza de la industria de la moda. Si creo que tenemos que tratar de tener buenos hábitos alimenticios y mantener nuestra mente sana también. Interesante tema. Un abrazo y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Claro, a lo que traté de llegar es que si me dicen que van por el camino de no encajar con los estándares, en ese caso hay que mostrar como es a la modelo. Por supuesto que son importantes de hábitos, como lo dije en otro comentario, la tendencia es defender un extremo u otro, ojalá dieran pie a los puntos medios, pero creo que la sociedad y los medios todavía no llegarán a este sano intermedio. Saludos!!

      Eliminar