Debido a la congestión nasal que me aqueja por las noches, a veces no puedo conciliar el sueño y lo único que me queda por hacer es escribir o sacarle jugo al contenido de Netflix. Así fue como descubrí la serie original de Once Tv ''Alguien más''.
(SOY LA JOUS DEL FUTURO!! AHORA ESTÁ EN PRIME VIDEO!!)
POQUITO SPOILER :)
En resumen: Arturo Meyer es un arquitecto que por cuatro años mantuvo relación con Irene, una artista hippie, y las cosas entre ellos terminaron cuando ella le puso los cuernos. Así empieza, luego nos enteramos de que el pobre Arturo ha pasado las de Caín con la ruptura, obligado a ir a terapia para poder superarlo. Mientras él pasaba por la calle de la amargura, su incondicional amiga Sofía, una futura novelista, lo acompaña.
Además, están los otros amigos de Arturo que ya están casados y con hijos.
Así poco a poco nos adentramos en la historia de los tres personajes principales, esa metamorfosis antes de ''sentar cabeza'' y aceptar la vida ''adulta'' como tal.
Primero...
El primer capítulo es el más decisivo para saber que una serie valdrá la pena, en este caso, sí. La trama va a buen ritmo, no te hacen la presentación demasiado a detalle de cada personaje, sino que te dejan pinceladas de lo que serán y naturalmente, cumple la misión de dejan la semilla del interés. Así va pero luego como que se enfría, se vuelve monótono hasta que un par de nuevos personajes aparecen y el pequeño giro en torno a a ellos refresca la historia, recuperando la atención del espectador. Altibajos pero concisa, alude a los cambios y las crisis existenciales, los chavorucos estarán contentos al ver que podrán identificarse con algún personaje.
De la mano con la narrativa, los diálogos son mas naturales, no meten lenguaje soez solo por tener que implementarlo, he visto producciones en las que meten la palabra ''pendejo'' sin que la ocasión lo amerite. No estoy segura pero durante la trama parece que algunos diálogos son improvisados debido a la naturalidad que se maneja.
Luego...
Planos, tomas... En esta historia no tienen el protagonismo, pero lo que hay es bueno y el intro me encantó. En sí la intención es que a través de las imágenes encuentres las similitudes con la vida real en la historia.
Gael García Bernal y Diego Luna lo hicieron y sacaron una historia modesta, no trata de ser extravagante, es minimalista y realista.
¿A quiénes vemos?
Fernando Álvarez (Arturo), Ana Serradilla (Irene), Edwarda Gurrola (Sofía), etc.
Si odié a un personaje es al de
Además de que recuperé el interés cuando vi la aparición de mi crush en turno, Moisés Arizmendí ¡me muero!
¿Y el final?
Se puede decir que era predecible, pero a veces te daban pistas de que no y... estuvo bueno, ¡lo sabía, siempre lo supe! ¡jaaaaaaaaaaaa!
Por ahora la serie de 2013 consta de 1 temporada de 13 capítulos, si habrá segunda temporada se desconoce, ojalá que sí, pues quienes la vimos (y nos gustó, aclaro) estamos curiosos por ver qué sigue en la vida de Arturo, Sofía e Irene.
Au Revoir!!
PD.: ¡Pinche Irene! Neta, ¡pinche Irene!
0 Comentarios