¿Cuándo fue que todo se fue al carajo?

No sé como pero de pronto en lugar de avanzar parece que vuelvo, es más, voy a peor que como estaba.
Tanto de hablar de finanzas, me refiero a mis relaciones. 

No puedo quejarme de mis amistades, la verdad es que son grandes personas y creo que sino fuera porque sé que están ahí, quizás estaría vuelta loca, triste. Me he mantenido ocupada en una u otra cosa, he visto a un par de amigos a menudo, hablamos seguido de lo que sea, aunque prefiero no mencionar muchas cosas ya, es que conforme pasa el tiempo descubres que es mejor hablar trivialidades y pasarla bien que comentar temas que sí se sienten.

El problema es mi familia. Parece como una segunda adolescencia, creo que es la mejor manera de describirlo. Nunca ha sido una familia demasiado avispada, al contrario, malentienden las cosas y a estas alturas estoy segura de que todavía no tienen idea de qué clase de persona soy. Probablemente sea mi actitud, quizás el problema soy yo.

A veces intento cambiar, quiero ser alguien agradable, quiero tener un gesto lindo y preparo algo espontáneo que termina convirtiéndose, mejor dicho, revirtiéndose a mi. El otro día intenté acercarme y hablar, pensé que sería buena idea comentar mis planes, digo, al fin y al cabo es una manera de reparar la relación, pero todo salió mal: me desesperé porque mientras yo hablaba pretendían estar escuchándome y en un momento me encontré hablando sola, así que con toda la impotencia no toleré y me quejé, por supuesto, quedé como una neurótica.



Me siento como una extraña. Hay ocasiones en las que le digo a mis sobrinas que le bajen un poco a su alboroto, porque me he estado dedicando a editar videos y necesito ajustar sonidos, o luego estoy hablando por teléfono, y por el simple hecho de decirles que no griten ya me tachan de amargada. Es como un mantra que repiten a diario y cuando creen que no escucho se la pasan diciendo que estoy amargada, que me hace falta un novio, que necesito hacer esto, aquello. Sinceramente no creo que sea alguien amargado, al contrario, me siento animada al tener mis proyectos y preparar tantas cosas, hablo con mis amigos, salgo a menudo, ¿eso es estar amargado? O hacen un completo desastre entre platos sucios y vasos, yo uso la misma taza de café todos los días para no ensuciar, luego me dicen que nunca limpio los platos, la última vez que quise dejar la casa ordenada y limpia: ¡solo duró 5 minutos! Eso a cualquier le quita las ganas de mover un solo dedo, peor, cuando exigí que mantuvieran limpio ¡se fueron contra mi por amargada! Por piedad, ¿alguien podría ponerse en mis zapatos tan solo un momento?

Les he comentado las mismas cosas infinidad de veces y parecen nunca escucharme, luego se molestan porque no confío en ellos, porque nunca les digo nada. Estoy consciente de que en ocasiones mi manera de hablar es algo petulante o de repente sale algo en televisión y yo hablo sobre las tomas o el tipo de efectos que utilizaron, eso llega a ser molesto, pero se la pasan viendo telenovelas últimamente, ¡ven Parodiando!, no tienen derecho a criticarme... ¿o sí?

Me he conformado con que dejen atrás el tema de los hijos, saben que no quiero, además aceptan a mis gatos, eso es demasiado bueno, porque mis gatos son el único lujo que puedo darme.

Sino fuera por mi cara y ese parecido a mis padres, pensaría que fui adoptada. En fin, tener familia implica tantas cosas... ¿por qué la gente es tan complicada?, ¿por qué mi familia es tan complicada?

Ni hablar...

Au Revoir!!

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. ¿Sabes por qué tu casa cuando lla limpias tú dura cinco minutos limpia? Porque a ellos nobles costó limpiarla. No hablo sólo de tu familia sino en general. Me pas lo mismo. Es problema de comunicación. El método para establecería aún no se inventa. Puedes hablar, decir, quejarte. Segyuràn en lo suyo mientras no les cueste.

    ¿No te escuchan o no entienden lo que dices? Igual, te ponen atención según pero la mirada perdida te dice que no te están oyendo,. Problema de comunicación. Es cansado.

    ¿Admitierona tus gatos? Tan sencillo como que también les gustan.


    El problema no eres ttú ni tu familia. El problema es la forma de comunicarse. Eres joven tal vez encuentres la manera de sintonizarrse en el mismo canal. Si lo encuentras me avisas. Yo me cansé de buscar.


    Un saludo esperanzador

    ResponderEliminar
  2. Disculpa los errores, redundancias y repeticiones,. La manera de comunicarme conn el mundo virtual es a través de mi iPad. Tampoco funciona bien. No puedo leer lo que escrubo hasta publicarlo. O de buenas a primeras me saca y debo repetirlo todo.

    Problema de comunicación te digo.


    Beso

    ResponderEliminar
  3. aveces pasa, y uno no puede hacer mucho si simplemente no es tu casa si no de tus padres, simplemente respira y cuenta hasta 10, piensa que algun día tu tendras tu propio lugar en el cual seràs tu la que manda, velo de desa manera.

    a alguien escuhe que en cuanto a vivir mas lejos de la familia mejor, yo no entendia eso pero al con el tiempo lo e entendido. mas recuerda, no significa olvidar a la familia, si no darse su epacio.

    ResponderEliminar