miércoles, 25 de mayo de 2016

¿Vale la pena estar en un partido político?

Aquí les presento mi video, algo arcaico, es solo una prueba, por ahora ya que el estilo de grabación y edición está en mejorías. No he tenido tiempo para dedicarle y editar lo con mejor calidad, pero aquí dejo la muestra y expongo una interrogante que a algunos les podría interesar.




Como algunos sabrán, hace un par de años que estoy involucrada en el partido Morena, estando dentro he descubierto (aunque se lea exagerado) un universo tan distinto a lo que yo como ciudadana percibía sobre la política mexicana. 
He de aclarar que no entré en principio debido a tener una convicción con la ideología de dicha organización, decidí unirme por seguir a un amigo, sin embargo pronto sentí afinidad y me agradó conocer la manera en la que se levan a cabo las actividades en el partido. Además, no solo conocí las problemáticas generadas en ese grupo político, pues con el tiempo (y eso que nunca estuve muy activa como militante) conocí a distintas personas de otros grupos políticos (partidos y comunidades), es ahí que descubrí: personas como tú y como yo que tienen hambre de progresar, nada distinto. 

Hasta ahí, supe lo que era seguir una lucha social, tantas injusticias y tan poco que un ciudadano común pudiera hacer. Desgraciadamente, la realidad... solo unos cuantos llegan a la cúpula, solo unos cuantos son los elegidos, solo unos cuantos empresarios quieren tener la tajada del pastel, ¿de verdad piensas que llegarás lejos?

No es que todos sean así dentro de los partidos así sea un pri, pan, prd, morena, movimiento ciudadano, etc., porque claro que los hay honestos, pero ¿les permiten actuar?, no. Es más complicado. Aclaro, la política, para el que tiene estómago y ánimo, es casi un arte, es una maravilla ver como se desenvuelven las relaciones, como se hacen pactos, alianzas, como más gente de la que pensamos tiene ideas y conocimientos amplios en cuanto a política, ¡te sorprenderías!

A título personal, por más que mi afinidad al partido y la política sea grande, no dejo de ser una persona con necesidades y una ciudadana consciente de los problemas existentes en nuestro país, tanta injusticia es una burla, ¡un total abuso! México no necesita de organizaciones que nacen podridas, es momento de eliminar a todos esos que gustan y planean vivir de erario público, ¡merecemos más que solo promesas!

Puede que muchos no tengamos ideas sobre teorías políticas, ¡pero somos la gran mayoría y nuestra voz también debe ser escuchada!

Si tomamos consciencia, quizás en un futuro no muy lejano éste bello país se libre de la suciedad que genera la corrupción, pero hasta que no abramos los ojos y nos demos cuenta del gran poder que tenemos, nada va a pasar...

Siempre encuentro quién me siga la corriente para mis raros proyectos.





Au Revoir!!


P.D.: Apuesto a que el Prófugo opina lo mismo ♥

2 comentarios:

  1. En México carecemos de una cultura ciudadana, nos dejamos llevar por quien nos hable bonito. La política es un tema delicado del cual no nos gusta hablar porque carecemos de bases y la otra porque no nos gusta estar en problemas.
    Pero el que no busca, no encuentra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, preferimos continuar y aceptar como si nada pasara. Como ciudadanos tenemos gran potencial para lograr el cambio, pero la cuestión es que queramos dejar la zona de confort.

      Eliminar